Seguimos con novedades sobre Xbox Series X y las posibilidades que ofrecerá a los desarrolladores para poder elegir como usar la potencia de la nueva consola. Como ya sabéis, Xbox Series X está pensada con los 4K de resolución en mente y una tasa de imágenes por segundo que pueden partir desde las 60, aunque no siempre tendrá que ser así, los estudios decidirán hacía donde quieren ir en su juego.
Sobre esto mismo ha hablado en una reciente entrevista el Director de Gestión de Proyectos de Xbox, Jason Ronald, el cual ha explicado que serán los equipos de desarrollo los que se marcarán las 60 imágenes por segundo como objetivo o preferirán apostar por otra diferente.
Xbox Series X: Juegos a 60 y a 30 Fps
No diría que Xbox Series X no lanzará una serie de títulos de 60 fps, pero el control creativo está en manos de desarrolladores individuales. Recientemente, hemos comenzado a sentir que la velocidad de fotogramas y la resolución también son decisiones creativas. A veces, apuntar a 30 cuadros por segundo es la decisión correcta para tomar también desde el punto de vista del juego.
Lo que viene a decir Jason es un poco la filosofía de la compañía con Xbox en los últimos años, prefieren dar opción al estudio para que elijan como quieren que se ejecute su juego y entre las posibilidades que ofrecen, también puede suceder que algún juego apueste por un tasa de imágenes de 30 cuadros, aunque los 60 parecen el punto dulce de lo que Xbox Series X puede ofrecer como estándar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.