Según Victor Pedreño de Grimorio of Games, Xbox Series X no contará con mucha mejora visual como a nivel de diseño de juego, a pesar de la potencia.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las cosas que hemos oído constantemente de Xbox Series X es toda la potencia que tiene. La última información habla de 12 teraflops de potencia gráfica, con 4 veces más a nivel de procesador. De hecho, parte de esto es el uso de AMD Zen 2, con la que se esperan grandes juegos a nivel técnico.
Aún así, no debemos esperar los saltos visuales que había en generaciones anteriores. Al menos, esto es lo que ha comentado Victor Pedreño, de Grimorio of Games. Este es un estudio indie con sede en Barcelona que el año pasado lanzaron su primer juego Super Hyperactive Ninja, y que están preparando Sword of the Necromancer.
La mejora de Xbox Series X se notará en el diseño
Desde Gamingbolt nos llegan estas declaraciones, en las que queda claro que, para desarrolladores como él, no será tan importante el salto que pega la consola. Lo que no quita, aunque no veamos mucha mejora visual, si que podemos esperar un gran avance en el diseño del juego, donde puede aprovecharse mucho más.
Supuestamente, va a ser al menos tres o cuatro veces más potente que el procesador de PS4. Para desarrolladores como nosotros no va a cambiar mucho ya que estamos contentos con la generación actual. Cualquier potencia extra es bienvenida.
En lo que sí se espera un gran avance, y que afectará a ese diseño y los tiempo de carga, es que acceso más rápido con SSD y memoria GDDR6. Ambas son partes de las novedades de Xbox Series X, y desde Microsoft no han dejado de insistir en lo importante que será.
Estamos en un momento donde los saltos gráficos no serán tan notorios como de PS1 a PS2 o de PS2 a PS3. Hay mucho margen de mejora, pero vendrá del lado de diseño en lugar de pura potencia.
Sin duda, donde más se puede ver aprovechar la consola al máximo será en los juegos AAA como puede ser Halo Infinite y los siguientes que salgan. Por supuesto, es importante saber todo lo que dice. A fin de cuentas con Xbox One X tuvimos un nivel visual más que impresionante.