Gracias al título y al resumen de una conferencia de la GDC 2020 hemos conocido que Xbox Series x contará con hardware dedicado para el audio.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco vamos conociendo más datos y nueva información sobre las entrañas que tendrá Xbox Series X. Es cierto que aún nos queda mucho por conocer, pero según vamos avanzando en el año de su lanzamiento, pero de vez en cuando sale nueva información que confirma diferentes aspectos de la nueva consola de Microsoft.
El último ha sido la inclusión, de nuevo, de hardware dedicado para audio y pensado para los nuevas tecnologías de audio. Es decir, al igual que ya pasó en Xbox One y sus diferentes modelos, Xbox Series X contará con un chip pensado, diseñado y centrado en el audio.
Xbox Series X liberará a su procesador con un chip dedicado al audio
Esta información nos llega desde la próxima GDC 2020, evento que tendrá lugar a medida dos de marzo. Allí se impartirá una conferencia sobre el audio en los videojuegos y la relación con la aceleración de hardware dedicada en las consolas Xbox de nueva generación. Es decir, confirma que en Microsoft eran vuelto a incluir un chip que libere al procesador de la carga y muestra de todo archivo sonoro de los juegos. Algo que dejó muy buenas sensaciones en xbox One.
Aprenda de los diseñadores de audio de Borderlands 3 y Gears 5 acerca de cómo una colaboración entre Microsoft, Dolby y nuestros socios de Middleware inició una revolución en el sonido espacial que convierte cualquier auricular en múltiples puertas dimensionales de entrada a otro mundo. Los asistentes se sumergirán en la creación del diseño de audio (Project Acustic) y la relación con la aceleración de hardware dedicada en las consolas Xbox de nueva generación.
Además, como ha comentado @Xesusph, todo lo relacionado con audio en los videojuegos supone el 10% de la capacidad total. Funciones que por lo general suele asumir el procesador, restándole potencia y recursos para otras tareas, como la carga de fps, IA’s, etc. Al incluir un chip que se dedica sólo y exclusivamente a este apartado, Microsoft consigue liberar al procesador de todo esa desgaste y funcionalidad.
El resultado, un audio con una calidad mejor y un margen más amplio de potencia para el procesador, que de este modo puede aprovechar todos sus recursos y toda su potencia en otras tareas que requieren más recursos.