Mientras Microsoft ultima los preparativos para el desembarco de Xbox Series X en las tiendas todas las miradas están puestas en el próximo día 23 y ese evento donde prometen sacar a relucir parte de su catálogo first-party, el cuál promete ser el más variado y completo que jamás haya habido antes en Xbox. Claro está, la adquisición de múltiples estudios en los últimos años a impulsado un montón de variadas propuestas, ¡y no solo eso!, sino que gracias a su servicio de suscripción Xbox Game Pass la nueva máquina de Microsoft ofrecerá a sus usuarios más de 100 juegos con los que estrenar su flamante consola.
Además, se nota a la legua que Microsoft ha sabido dar un giro radical a su propuesta para la llegada de su nueva bestia. Xbox Series X recibirá un montón de títulos nuevos, como el esperadísimo título de lanzamiento Halo Infinite, pero no por ello esos títulos dejarán de estar presentes en Xbox One. Como ya anunciara Phil Spencer todos los títulos de Xbox Game Studios de aquí a dos años seguirán saliendo en la actual generación, permitiendo a sus usuarios dar el paso cuando ellos quieran, y alejándose de la tradicional: “Si quieres jugar un título nuevo, deberás pasar por caja y comprar la nueva máquina”. Así, Xbox se prepara para recibir su cambio generacional más suave y menos pronunciado.
Xbox Series X será el caballo de batalla de Microsoft la próxima generación
Como comentara el director de Xbox a Polygon, con Xbox Series X quieren que la transición sea más parecida a la que existe en el mercado de PC:
Creo que la diferencia fundamental es que estamos mentalízanos en hacer crecer la marca Xbox como un ecosistema, viendo más allá de Xbox como un periférico de hardware. De este modo estamos tratando de construir eso alrededor del jugador y darle al jugador la opción de cambiar de dispositivo cuando quiera. No obstante, si eligen jugar en su televisor mediante una consola, queremos tener la mejor experiencia posible, y Xbox Series X ofrecerá todo eso.
Todas estas palabras tienen su peso después de vivir momentos como la crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo, dado que muchas familias no estarán en la posición financiera de cambiar una consola o verán ese gasto como algo más arriesgado hoy en día. Además, todo ello se ve impulsado por una compatibilidad completa con todo el catálogo de Xbox One, tanto juegos como periféricos. Obviamente, todos los títulos que han llegado al sistema de retrocompatibilidad de la primera Xbox y de Xbox 360 seguirán funcionando aún mejor en Xbox Series X.
Xbox Series X tendrá el catálogo más variado y rico que jamás haya visto Xbox
Con todo ello, y un montón de estudios respaldando la apuesta de los de Redmond, está claro que el catálogo promete ser el más variado y diverso de la historia de Xbox. Un catálogo con opciones para cada clase de jugador, alejándose de la creencia de que Xbox solo tiene shooters (Halo y Gears of War) y juegos de coches (Forza). En esta ocasión habrá un montón de nuevas propuestas, desde títulos de terror como Project: Mara a manos de Ninja Theory, o también del mismo estudio, una aventura en tercera persona que continuará el viaje de Senua tras publicar uno de los grandes éxitos de esta generación, Hellblade 2.
Buscáis una propuesta con reminiscencias al último Zelda de Nintendo Switch, quizá encontréis lo que buscáis con Everwild, la nueva apuesta de Rare. Además, Sea of Thieves seguirá dando guerra, y es que el juego de piratas ha superado los 15 millones de jugadores y seguirá expandiendo su éxito en Xbox Series X. También tendremos a Obsidian e inXile, genios en crear juegos de rol que actualmente se encuentran trabajando en Xbox Series X. Y no solo eso, cada vez suena más fuerte la llegada de un nuevo Fable, lo que sin duda sería más que bienvenido por sus seguidores y aquellos que busquen una experiencia rolera más sencilla y desenfadada, aunque no por ello parca en opciones.
Por supuesto, Forza Motorsport estará de vuelta con la simulación más exigente y satisfactoria, además de que todos esperamos un nuevo Forza Horizon con los brazos abiertos, sin duda una de las franquicias más laureadas en Xbox la presente generación. ¿Buscas estrategia? Gears Tactics llegará a Xbox One y Xbox Series X este otoño, eso sí, no darán la espalda a sus entregas principales, recibiendo un montón de mejoras que sitúan a Gears 5 por encima de los detalles Ultra de PC y habrá más, y es que aún queda Kait para rato. Y como no podía ser de otra manera, el Jefe Maestro no faltará a la cita y se dejará ver el día 1 de lanzamiento con su juego más grande y ambicioso, que además promete volver a aproximarse a las entregas más clásicas de la saga, Halo Infinite.
Desde Generación Xbox seguimos atentos a cualquier novedad, y esperando traeros todas las propuestas que se anuncien este día 23 de julio. Xbox está en una posición privilegiada y la apuesta por Xbox Series X es muy fuerte, recordando al buen hacer de los americanos con el lanzamiento de Xbox 360.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.