Pese a no tener aun confirmación oficial, Xbox Series S tendría unas características superiores a la actual Xbox One X y podríamos conocerla muy pronto.
Más historias en la categoría Consolas
- Primer vistazo a la nueva emulación de Xbox One en un PC con Windows
- Estas podrían ser algunas de las especificaciones de la nueva Xbox portátil, y si, sería una bestia
- Los 60 fps no están descartados en consolas para Kingdom Come Deliverance 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
2020 es el año elegido para Microsoft para lanzar al mercado la próxima generación de consolas que tomará el testigo de Xbox One y todas sus versiones. Aunque aun no tenemos un día de lanzamiento oficial, Xbox Series X llegará a finales de año y con lo que vamos conociendo poco a poco sobre ella sin duda estaremos ante un salto muy grande en lo que a consolas se refiere.
Pese a que toda la información oficial que conocemos a día de hoy versa sobre Xbox Series X, tal y como os hemos informado otro modelo de esta nueva línea de consolas estaría en desarrollo. La Xbox Series S, o “Lockhart” como se la conoce vendría a ser un modelo “low cost” de estas nuevas consolas y según un reciente rumor su anuncio podría ser mucho antes de lo esperado.
Xbox Series S sería superior a Xbox One X y costaría 300 dólares
El portal Wccftech se hace eco de estos rumores que provienen de Gamer Dealer, creador de contenido de Xbox. Según este Lockhart llevaría en desarrollo bastante tiempo, y es que pese a que detuvieron el proyecto para centrarse en Xbox Series X este solamente quedo en pausa.
En enero se descubrió nueva tecnología de AMD, y esta podría ser perfectamente parte de este nuevo modelo de Xbox. Tiene ocho núcleos de CPU Ryzen a 4,0 GHz y 16 GB de memoria compartida entre la RAM y la VRAM: 12 GB de RAM y 4 GB de VRAM. Los detalles de la GPU no están disponibles.
Por último se aventura a predecir que la nueva Xbox Series S tendría un precio de 300 dólares. Teniendo en cuenta que esta nueva máquina tendría características superiores a Xbox One X estaríamos ante un precio muy ajustado y que haría que muchos más usuarios tuvieran acceso a la nueva generación de consolas, lo que sin duda es una gran apuesta por parte de Microsoft.
De momento no tenemos ninguna confirmación oficial al respecto por parte de Microsoft, pero lo cierto es que este nuevo rumor va en consonancia con toda la información que se ha ido filtrando los últimos meses. Este nuevo modelo nos parece muy acertado por características y precio, ¿y a vosotros?