Los creadores de Chernobylite explican los motivos por los que nos han podido implementar el Ray Tracing en Xbox Series S.
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La pasada semana por fin llegaba el esperado parche que actualizaba para consolas de nueva generación el genial, Chernobylite. El juego de, The Farm 51 ha sido uno de los grandes tapados que llegaron sin hacer mucho ruido pero, todo aquel que lo ha probado ha quedado satisfecho con la propuesta.
Como comentamos arriba, el juego se actualizo para aprovechar las características de las consolas de nueva generación, entre las que se encuentran, Xbox Series X y Xbox Series S. Algunas de las cosas que han implementado además de diferentes mejoras gráficas, es la esperada mejora en la tasa de imágenes por segundo hasta las 60 y en el caso de Xbox Series X también ha recibido el esperado Ray Tracing, no así Xbox Series S. Los creadores del juego han explicado los motivos que les han llevado a no implementar Ray Tracing en la “pequeña” de Microsoft.
Chernobylite sin Ray Tracing en Xbox Series S
El trazado de rayos no funcionó tan bien. Sabían que hacer reflejos era fácil en la consola, pero para aspectos como los efectos de agua nunca podríamos implementarlo. El Unreal Engine tiene todas las herramientas y opciones posibles para habilitar en la consola, para que podamos probar el juego, ver si el rendimiento se mantiene, y así permitirnos decidir qué incluir en el juego y qué no.
Las pruebas realizadas les llevaron a la conclusión de que no era factible añadir el ray tracing en Xbox Series S, quizá con más optimización o de alguna otra manera lo podrían haber conseguido, pero no querían limitar otras características con algo que no iba a funcionar de la manera que ellos esperaban.
Si quieres leer nuestro completo análisis de Chernobylite para Xbox Series X y Xbox Series S puedes hacerlo a través del siguiente enlace.