Antes de comenzar a disfrutar de tu nueva Xbox Series S te contamos algunos detalles importantes a tener en cuenta para el day one.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La consolas se encuentra disponible desde finales de 2021, la nueva generación de Xbox con Xbox Series X y Xbox Series S ya están aquí. Ambas máquinas son la apuesta de Microsoft para los próximos años y por ello, es importante que tengas claro algunas cosas antes de que te hagas con alguna de ellas próximamente.
En este caso queremos hablar de Xbox Series S, la “pequeña” de la familia Xbox es la apuesta exclusiva para el formato digital de la compañía americana. Da la sensación que Xbox Series X copa todas las portadas y noticias de la nueva generación de Xbox, por eso, con este artículo queremos compartir 10 consejos/recomendaciones básicas que tienes que tener en cuenta para poder disfrutar al máximo de tu Xbox Series S. En otros artículos ya os hemos mostrado como es la consola a nivel estético y también os hemos contado nuestras primeras impresiones con ella, ahora con estos consejos esperamos solucionar algunas de las dudas más importantes que os puedan surgir actualmente.
Xbox Series S: 10 consejos básicos para recién llegados
- Xbox Series S es una consola exclusivamente digital. Esto quiere decir que no podrás instalar juegos físicos de ninguna manera en la consola. En Xbox Series S funcionan todos los juegos compatibles con Xbox Series X, todos los juegos retrocompatibles de Xbox One, de Xbox 360 y de Xbox. Casi todos estos juegos se encuentran disponibles en formato digital en la tienda de Xbox, salvo algunas excepciones, no tendrás problema a la hora de encontrar un juego en este formato.
- Espacio de almacenamiento. Xbox Series S se lanza con un SSD interno de 512 GB de capacidad de los cuales útiles una vez la consola está en marcha serán 364 GB. Xbox Series S cuenta con una ranura en la parte trasera para poder ampliar su memoria con un SSD de 1 TB, que estará disponible a la venta el mismo día de lanzamiento de la consola (ya disponible para su reserva). Debes tener en cuenta que puedes conectar tus discos duros USB 3.0 de Xbox One en Xbox Series S, solamente debes saber que los juegos optimizados para Xbox Series S se deben ejecutar desde el SSD, pero el resto de juegos los podrás guardar en las otras memorias y jugar con ellos sin mayores problemas. También debes tener en cuenta que puedes instalar juegos de Xbox Series S en los HDD externos y moverlos al SSD cuando quieras sin mayores problemas para poder ejecutarlos. Sabemos que no es la opción más cómoda, pero es útil si de momento no te planteas comprar otra memoria extra.
- ¿Los juegos retrocompatibles mejoran aunque no estén instalados en el SSD? Si, los juegos contarán con las mejoras como el HDR, las mejoras en texturas, resolución etc. Solamente debes tener en cuenta que los tiempos de carga no serán tan rápidos como si estuviera instalado en el SSD.
- ¿Es una consola silenciosa? Xbox Series S es probablemente la Xbox más silenciosa creada hasta la fecha. Es una consola pequeña y compacta y que apenas te darás cuenta de que se encuentra en marcha. La consola la podrás poner tanto en posición horizontal como en posición vertical, así que la podrás poner en la posición que mejor se adapte a tu mueble o escritorio.
- ¿Xbox Series S cuenta con salida de audio óptica? No, ni Xbox Series S ni Xbox Series X cuentan con salida de audio óptica. (En mi caso particular he conectado el cable óptico directamente de la televisión al procesador de sonido y con ello he solventado el problema).
- Botón Share y compatibilidad con mandos de Xbox One o Xbox 360. Los mandos de Xbox One funcionan sin ningún problema en Xbox Series S, los de Xbox 360 no funcionan. El botón Share lo encontraréis en el centro del mando y funcionará igual que lo hacía el botón guía en Xbox One, (es más, la función sigue activa y podrás hacer capturas con el nuevo botón o como siempre lo había hecho hasta ahora).
- ¿Xbox Series S se queda corta en potencia? Absolutamente no, Xbox Series S ofrece las características necesarias para considerarse una consola de nueva generación con todas las letras. Es una consola que no se queda corta en potencia y que su hardware está totalmente optimizado para sacar un rendimiento que sorprende desde el primer contacto.
- ¿Puedo usar una tele 4K con Xbox Series S? Si, sin ningún problema. Podrás usar Xbox Series S con el televisor o monitor que quieras, además si cuentas con un televisor con 120 HZ podrás usar las funciones de 120 FPS en los juegos compatibles para ello.
- ¿Mejores juegos para estrenar Xbox Series S? Yakuza: Like A Dragon, Gears Tactics, Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5 o Watch Dogs: Legion son perfectas opciones para estrenar tu consola. Todos ellos son juegos que cuentan con mejoras para aprovechar las características de la nueva consola. También juegos como Forza Horizon 4 o Gears 5 han sido optimizados y podrás disfrutar de ellos como nunca antes se había visto.
- ¿Xbox Series X o Xbox Series S? Ambas consolas ofrecen cosas diferentes y están orientadas para diferentes públicos. Mientras que Xbox Series X sería el “tope de gama” en cuanto a prestaciones, Xbox Series S sería como una gama de introducción en Xbox para todos aquellos que no tienen problemas para disfrutar con una consola de nueva generación pero con un precio más comedido y apostando por el formato digital. Si bien Xbox Series X es una máquina que llega para competir con todo, Xbox Series S se posiciona en una zona intermedia y ofrece bajo mi experiencia una consola muy capaz que aunque no te lo creas, te sorprenderá desde el mismo momento que la pongas en marcha. Pequeña, silenciosa y potente, estás son las tres claves de Xbox Series S, bienvenido a la nueva generación de Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube