Las consolas de Microsoft superan a Switch en abril pese a la presión por los precios.
Más historias en la categoría Slider
- Todo lo que sabemos sobre la nueva consola Xbox: fecha, compatibilidad, IA y más
- Reserva ya Black Myth: Wukong en Xbox con descuento en sus dos ediciones
- La nueva consola Xbox apostaría por varias tiendas y total compatibilidad con tu biblioteca actual
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con títulos como DOOM: The Dark Ages, Oblivion Remastered, Blue Prince o Expedition 33, Xbox Game Pass vive uno de sus mejores años en cuanto a catálogo. Y aunque el hardware de Microsoft sigue enfrentando dificultades globales, en Estados Unidos se han producido señales de recuperación importantes, según datos de Circana.
El analista Mat Piscatella ha confirmado que las ventas de consolas Xbox crecieron un 8 % interanual en abril, superando a Nintendo Switch en su etapa final de ciclo. El dato contrasta con la caída del 5 % de PlayStation 5 en el mismo periodo, aunque la consola de Sony sigue liderando en dólares y unidades totales vendidas.
Game Pass impulsa a Xbox mientras los precios aún no impactan en EE. UU.
Piscatella también ha señalado que el aumento de precios anunciado para Xbox Series X y S aún no ha entrado en vigor en Estados Unidos, ya que muchos minoristas siguen vendiendo stock al precio anterior. Por tanto, el efecto real de esa subida no se notará hasta dentro de unos meses.
Aun así, el crecimiento registrado en abril apunta a que el catálogo de juegos está ejerciendo un impacto positivo en la demanda de hardware, especialmente con lanzamientos recientes muy bien valorados. Microsoft sigue lejos del liderazgo en términos globales, pero el impulso regional podría marcar el inicio de un nuevo ciclo para Xbox.
