Tom Wijman, analista de Newzoo afirma que con Xbox Scarlett y Playstation 5 se acabará con la 'Guerra de consolas' entre Microsoft y Sony.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Os acordáis de los inicios de Xbox One y Playstation 4? Pues parece que aquella batalla para saber cual es mejor máquina se acabará en esta generación ya que según Tom Wijman analista de Newzoo, en la próxima generación que con toda seguridad veremos el año que viene, el trato entre compañías será diferente. Algo está cambiando en la industria, no solo entre Microsoft y Nintendo, también respeto a Sony.
Sin ir más lejos ayer os informábamos del acuerdo histórico entre las dos compañías que permitirá a Playstation el uso de Microsoft Azure para su servicio de transmisión de juegos, sin duda esta noticia hace creíbles aún más las palabras del analista.
El fin de la “Guerra de consolas” Xbox vs PlayStation
Tom Wijman en una entrevista realizada por el medio norteamericano SegmentNext, afirma que en la próxima generación de consolas no habrá “Guerra de consolas”, según dicho analista habrá muchas diferencias entre Xbox Scarlett y PS5, afirma que Sony está invirtiendo muchos recursos en videojuegos de realidad virtual para PlayStation VR, mientras tanto Microsoft está apostando más por Project xCloud y el streaming de juegos, según Wijman las estrategias de Microsoft y Sony no estarán enfocadas al mismo público, algo muy parecido a lo que ocurre con Nintendo y su Switch:
Las estrategias no están necesariamente dirigidas a la misma audiencia, por lo que definitivamente hay un escenario en el que ambas funcionan. [Los jugadores no tienen] que confiar en la realidad virtual o en los juegos en la nube: hay muchos escenarios donde los jugadores usan ambos. En particular, dado que los juegos de Microsoft estarán disponibles con o sin una consola Xbox, será más fácil que nunca para los jugadores jugar tanto en PlayStation como en Microsoft.
La estrategia de Sony consiste en ofrecer excelente contenido a las personas que aman jugar sus juegos; invertir más en VR es solo una extensión de eso. Microsoft, por otro lado, está cambiando su enfoque a los servicios sobre el hardware. Los juegos en la nube son solo la plataforma de distribución que tiene la posibilidad de llegar a la mayor audiencia.
Microsoft y Sony se han estado “partiendo la cara” durante tres generaciones, intentándose superarse la una de la otra, parece extraño que ahora de repente las aguas se calmen. No sería nada nuevo en la industria, lo hemos visto con Nintendo, la cual se ha ido separando de Xbox y Playstation para hacer su propio camino sin necesidad de compararse con las dos compañías.
Todo apunta a que el bueno de Tom Wijman tiene toda la razón en afirmar que el fin de la “Guerra de consolas” está llegando a su final, más aun si vemos el acuerdo al cual llegaron ayer Sony y Microsoft.