Según desarrolladores, tanto Xbox Scarlett como Playstation 5 usarán el poder de la nube para utilizar juegos en streaming.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año 2019 será un año muy importante para el devenir de las nuevas consolas, en Microsoft ya son muchas las ocasiones en que han dejado claro que una de los estandartes de su nueva generación será xCloud, el poder de la nube será clave para la próxima Xbox y es que según la propia descripción de xCloud, cualquier juego nativo en consolas que se venda a través de la Microsoft Store en Xbox será capaz de ser retransmitido a cualquier dispositivo móvil…¿También en Nintendo Switch? Veremos si los rumores finalmente serán ciertos.
Se han escrito ríos de tinta sobre el tema, pero lo cierto es que al ser una realidad palpable, es lógico que cada persona relevante en la industria aporte algo sobre el tema, al menos su visión personal y profesional.
El juego en streaming, gracias a la nube
No son pocos lo que creen que así será, en una entrevista realizada por Gamingbolt al desarrollador de War Thunder, Gaijin Entertainment y al director general del estudio, Anton Yudintsev creen que será un hecho, comentan que tanto Microsoft, Electronic Arts o Google ya están invirtiendo grandes cantidades de dinero en streaming de juegos. Según Yudintsev, el juego en la nube podrá llegar a un público mucho amplio, donde el juego físico de toda la vida será el gran perjudicado sin ninguna duda, esto es lo que han comentado en dicha entrevista:
Estoy casi seguro de que los juegos en la nube estarán disponibles en la nueva generación de consolas. En ese caso, deberíamos ver consolas más baratas, que abrirán el mundo de los juegos de consola para más jugadores, y eso es genial tanto para los jugadores como para los desarrolladores de juegos. Los desarrolladores pueden agregar más funciones de gráficos de alta tecnología a sus juegos, ya que los juegos en la nube lo harán disponible para una audiencia más amplia.
Al mismo tiempo, el habitual ‘salto de potencia informática’ es inevitable, el ‘final’ de la generación actual nos trajo 4k y 30fps con la PS4 Pro y la Xbox One X, por lo que espero que veamos más. La distribución minorista de juegos ya es débil, lo que representa un desafío para los propietarios de plataformas de la próxima generación: las tiendas minoristas no solo obtuvieron su margen, sino que también proporcionaron visibilidad para los juegos y las consolas.