Un analista asegura que Xbox Scarlett, la nueva consola de Microsoft, no cambiará por el anuncio que ha realizado Google con Stadia.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este PAX East hemos conocido un nuevo competidor en el mundo de los videojuegos, Google Stadia. Este nuevo servicio de streaming permitirá jugar donde y cuando queramos a los juegos disponibles en el servicio, e incluso se dice que afectará a la futura Xbox Scarlett, la nueva generación de consolas de Microsoft.
Google Stadia ofrece 10.7 Teraflops de potencia que es la potencia de PS4 Pro y Xbox One X juntas. Esto provoco que se esperase que Microsoft ofreciese más de esta potencia con la nueva consola, en respuesta a Google, que además coincidía con las filtraciones que ya habia anteriomente, aunque según indica un analista, Microsoft no se está fijando en Stadia para Scarlett.
Xbox Scarlett no tiene nada que ver con Stadia
El encargado de asegurar esto ha sido Lewis Ward de IDC en la que asegura que no es algo que se deba tener en cuenta, ya que no es lo mismo las especificaciones de Stadia con las de una consola tradicional como sería la de Microsoft.
La lista de especificaciones no es la forma correcta de verlo. No es un producto que compres, es una granja de servidores. Estoy seguro que Google puede hacer disponible una potencia de 20 o 40 terabflops por stream si lo desean.
Sería absurdo ya que reduciría el número de stream que pueden vender, y ningún desarrollador considera hacer un juego que requiera tanta potencia e incluso si existiese, sería una mala decisión ya que solo se ofrecería en Stadia, una plataforma sin ninguna base de momento.
Como vemos, a Microsoft no le preocupa competir con Google, al menos con Xbox Scarlett, y es que a fin de cuentas no es igual tener una consola en nuestro salon (y que a fin de cuentas la inversión inicial es mayor) que un servidor donde es Google la que decide todo y puede actualizarse, o tener un precio inicial menor.
Por supuesto, no implica que los 12 Teraflops filtrados no sean reales, solo que no habrá un cambio en la forma de actuar de Microsoft por Google. De hecho, Lewis Leward sigue esperando que estas consolas de nueva generación no salgan hasta 2021, algo que esperamos poder saber más pronto que tarde y asi comprobemos como será al final la nueva consola de Microsoft.