Según un analista del grupo IDC Xbox Scarlett y PlayStation 5 no se lanzarían hasta 2021.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las ventas de Xbox One y PlayStation 4 conservan actualmente una muy buena salud tal y como hemos reportado en diferentes noticias en Generación Xbox en las últimas semanas. Las ventas de ambas consolas van bien, pero ya sabemos que muchos analistas han pronosticado junto algunas filtraciones que el próximo año será el momento en el que se podrían presentar de manera oficial Xbox Scarlett y PlayStation 5.
Aunque el 2019 o 2020 parece que sería la fecha limite de lanzamiento de las nuevas consolas, el analista del grupo IDC ha pronosticado que no sería en 2019 ni 2020 cuando se lanzarían las nuevas máquinas sino que nos iríamos hasta 2021. Lewis Ward ha sido el analista que en una reciente entrevista al medio Gamingbolt habría realizado su estimación argumentada sobre está fecha de lanzamiento más alejada que las rumoreadas hasta ahora:
Mi modelo actual prevé un lanzamiento en 2021 para ambas consolas, un año después en comparación con los pronósticos de muchos otros analistas.
El analista también ha matizado que su estimación podría cambiar dependiendo de las ventas de Xbox One y PlayStation 4 el próximo año. Recordamos que Sony no estará presente en el E3 2019, lo que dejaría la puerta abierta a tal y como se rumorea, la compañía japonesa anunciará su nueva consola en un evento propio alejado de Los Ángeles. Por la parte de Microsoft seguimos teniendo rumores cada semana pero de momento no hay nada concreto, más aún cuando Xbox One X apenas lleva un año en el mercado y la evolución es al alza, lo que podría frenar a Microsoft más tiempo para dar a conocer su nuevo sistema.
Sea como sea la realidad es que siempre es importante ver a dos compañías preparando la presentación de una nueva consola y imposible frenar este tipo de rumores cuando se trata de compañías de la talla de Sony o Microsoft.