En un congreso financiero celebrado en Seattle, los informes confirman lo crucial que es la división Xbox dentro de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy amanecemos con una noticia financiera sobre el estado de la división Xbox dentro del gran ente que supone Microsoft como empresa, algo que muchas veces tendemos a olvidar. Durante el Microsoft’s Financial Anaylist Briefing 2017 celebrado en Seattle hace escasas horas, Amy Hood, Jefa de la Oficina Financiera, arrojó luz sobre la buena salud de Xbox dentro de Microsoft y cómo esta es un activo crítico para el futuro de la compañía.
Durante su presentación, Hood enseñó un gráfico que muestra la relación entre los usuarios mensuales activos en Xbox Live y aquellos que extienden su compromiso más allá de la consola, ya sea utilizando otros dispositivos de Microsoft u otros servicios. Hood también explicó que, el conjunto compuesto por todo el mercado que forman las consolas, los juegos, y los servicios relacionados a ellas, ya suman la friolera de los 110 mil millones de dólares, y es una cifra que no para de crecer.
Para Microsoft, este colchón económico de la división Xbox, que da beneficios y no para de crecer, les da la oportunidad de asentar una fundación para otros modelos económicos de corte similar, como suscripciones, broadcastings y mucho más. Según Hood, esto abre muchas posibilidades a crecer fuera de esta zona de confort de 110 mil millones de dólares, un mercado en el que Microsoft «ya es capaz de competir muy efectivamente».
Las palabras de Amy Hood nos confirman lo que muchos directivos ya han explicado antes: el usuario de Xbox es fiel, compra y utiliza los servicios, lo que sigue siendo crucial para Microsoft en el apoyo y crecimiento de la plataforma. Algo que nos reconforta si pensamos en el futuro de la plataforma con Project Scorpio, la última apuesta de la compañía por expandir su división de videojuegos y llevarla a los tiempos de gloria de Xbox 360.