Phil Spencer confirma que el ritmo y cantidad de juegos que llegarán a la retrocompatibilidad con Xbox Original será menor que la de Xbox 360.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Microsoft anunció la retrocompatibilidad en Xbox One y Xbox One X con la Xbox Original, muchos fuimos los que percibimos que el anuncio se hizo demasiado flojo, sin la misma fuerza que mostraron cuando se presentara la retrocompatibilidad con Xbox 360. Al ver esto, pensábamos que esa tibieza venía a causa de que estaba aún verde y que no había muchos juegos preparados.
Sin embargo hay algo más detrás de todo esto, y es que no todos los juegos llegarán a este sistema de retrocompatibilidad. De hecho no se ha podido confirmar ni el porcentaje de títulos que podríamos esperar. Es posible que el número sea proporcionalmente mucho más pequeño que en Xbox 360.
Lo ha afirmado en una entrevista a Giantbomb el propio Phil Spencer que asegura que en este caso la complejidad de traer estos títulos es mayor y hará que el ritmo y frecuencia sean muy inferiores al que estamos disfrutando con Xbox 360. Hay dos puntos clave que os detallo y que os ayudarán a entender mejor los motivos.
- Problemas de royalties: Al igual que ocurre con la retrocompatibilidad con Xbox 360, al no ser una emulación por hardware se necesita el permiso de los estudios (que muchos ya no existen) para que se les ceda el código y den autorización. Además, los juegos que tengan licencias como los de conducción, no llegarán jamás.
- Es más complejo: El sistema de emulación con la Xbox Original según explica Spencer, es más complejo que el de Xbox 360. Todo apunta a que tienen que tocar bastantes partes del código original que es incompatible con las arquitecturas actuales.
La sesanción que quedó tras esta entrevista es que solo llegarán, al menos de manera inicial, aquellos juegos sobre los que Microsoft tenga el control total, o sea los first party. El tiempo nos dará la respuesta, así que solo nos queda esperar a que esté disponible junto a los primero títulos. Hay muchos interrogantes aún.