La beta abierta de Battlefield V ha dado mucho que hablar este pasado fin de semana. Y uno de los temas, ha sido su impresionante apartado gráfico.
Más historias en la categoría Noticias
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Battlefield V es todo un espectáculo en pantalla. Nadie duda que la guerra total propuesta por DICE y Electronic Arts será uno de los tops gráficos en consola estas navidades, como ya lo fue en su día el aún vigente Battlefield 1. Estos días hemos podido jugar a la beta abierta, de la que os ofrecimos unas impresiones y un vídeo con gameplay por si no habéis podido probarla y pinta brutal. Evidentemente, los técnicos de Digital Foundry o el canal de VGTech también nos han dado su veredicto sobre el apartado gráfico.
Esta beta es prácticamente un test de estrés para los servidores y la capacidad que tienen con esta nueva entrega y aunque no seamos conscientes, es loable ver como se mueven estas grandes partidas con tantos jugadores a casi 60fps de manera constante. Posiblemente el culpable de esto sea el excelente motor Frostbite, que sigue mejorando y refinándose para seguir sorprendiéndonos con barbaridades como las que nos cuentan en este último análisis técnico de Digital Foundry. Xbox One X utiliza una resolución 4K dinámica que se mueve entre el full 4K de 2160p y los 1836p como mínimo, algo sinceramente impresionante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En PS4 Pro el juego no flaquea tampoco demasiado, y con un objetivo de los 1800p dinámicos, apenas los llega a alcanzar, e incluso llega a bajar su resolución hasta los 1296p, una cifra muy inferior a la conseguida por Xbox One X. Sobre todo, teniendo en cuenta que en frame rate también van muy parejos con una ligera superioridad de la máquina de Microsoft, que consigue mantenerse más cerca de los 60fps -sin llegar cómodamente- que la de Sony.
En términos de calidad de efectos, como viene siendo habitual, están bastante parejas. Sobre todo a falta de un análisis exhaustivo en el lanzamiento, ya que esta beta aún contiene código antiguo sin optimizar.