La consola de Microsoft ha crecido de manera desorbitada en la tienda japonesa de Amazon, los packs del Black Friday podrían ser los causantes.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La historia de Xbox One y Japón ya la hemos narrado mil veces en esta casa. Pero nunca sobra una foto que sirva de ilustración y para ello, nada mejor que ver las ventas de Media Create que ha compartido nuestros compañeros de Generación Nintendo en donde se aprecia como la pasada semana Nintendo Switch logró colocar 200.850 unidades Japón. Esto contrasta con como se ha desempeñado Xbox en este territorio en donde la suma de los dos modelos, S y X, no suman ni 170 maquinas vendidas.
Por ello la noticia de hoy hay que cogerla con cuidado dado que hablamos de porcentajes y casi cualquier variación sobre una media de 250 consolas vendidas a la semana, puede engordar en exceso el resultado. Sin embargo y como siempre digo, los porcentajes sirven para detectar tendencias o picos interés.
Xbox One X aumenta más de un 10.000% en Amazon
Así pues tenemos que Xbox One X, la consola más potente del mundo, ha presentado un crecimiento del 10.250% en la tienda japonesa de Amazon. Esto puede ser debido a los packs presentados para el Black Friday que son altamente interesantes, incluso para un mercado poco amigable para Microsoft como es el japonés. De todas formas que nadie se engañe, este repunte de ventas no supondrá una competencia en ningún caso al resto de consolas ya asentadas en el país del sol naciente; quizá los números finales sean pobres, pero toda mejora siempre es bien recibida.
Quizá no acabe siendo nada, pero este repunte podría seguir en aumento de cara a los nuevos planes de Microsoft. Si recordáis, hace días estuvimos contando que la compañía iba a reforzar su presencia en Asia.