Un representante de Microsoft ha confirmado a Stevivor que los assets 4K solo se descargarán en Xbox One X.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco conocemos más y más detalles de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que ofrecerá juego de alto rendimiento. Una maquina para entusiastas, el pasado viernes os detallamos cuales son los puntos fuertes para nosotros con respecto a esta maquina, unos atractivos que todo aquel que esté esperando dar el salto debe valorar.
No obstante aún quedaba muchos enigmas por resolver y en este punto, Microsoft ha querido resolver las dudas sobre los assets que se descargarán en cada juego en función de la plataforma. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el Team Xbox ha preparado lo que se llama de manera interna Proyecto Helix; este sistema permite desarrollar una única versión con diferentes activos del juego y que la maquina detecte cuales son los que debe descargar y usar. Y esto es algo que ha confirmado un representante de Microsoft al medio Stevivor.
Como parte de nuestra preparación para los desarrolladores en Xbox One X, hemos hecho una función disponible que les dará una gran flexibilidad cuando se trata de gestionar lo que se instala en la consola de un usuario. Además de los activos 4K específicos, los desarrolladores tienen opciones cuando se trata de manejar activos específicos y su lenguaje, así que en función del título, puede reducir drásticamente lo que vas a instalar.
Esta capacidad de instalar de forma inteligente los mejores activos para cada consola y el código, están disponibles en todos los dispositivos de Xbox One, y será el desarrollador del juego el que determine la implementación específica.
Pero, ¿que significa realmente todo esto?, pues de manera simple es que solo Xbox One X se descargará los assets de un juego a 4K y que Xbox One S hará lo propio con los assets a 1080p para que no se duplique el tamaño de espacio en disco de los juegos. No obstante esto no queda aquí ya que Microsoft ha prometido mejorar las descargas activas gracias a nuevas herramientas para desarrolladores que permitirán que estas se realicen de manera más eficiente. Por último, destacar que también han prometido nuevas mejoras de cara al usuario en breve.