Según los datos de Christopher Dring, en Reino Unido Xbox One habría vendido casi 5 millones de consolas desde su lanzamiento.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Reino Unido es fuente constante de números de ventas, tanto de juegos como de consolas. Nosotros os acercamos semanalmente las ventas de cada periodo de 7 días. Es más, en el último os contamos que Smash Bros se había impuesto a gigantes como Red Dead Redemption 2 o Fifa 19.
Sin embargo, hoy os venimos a comentar otro dato. Este tiene que ver con el número de consolas vendidas desde su lanzamiento. El informe, como suele ser habitual, lo ha dado GameIndustry, quién realiza los informes de Gfk-tracker sobre venta de hardaware y software. El editor del medio, Christopher Dring, ha comentado en redes que desde el lanzamiento de Xbox One allá por 2013, la consola ha conseguido vender poco menos de 5 millones de unidad.
En comparación, PS4 ha colocado ya «algo más» de 6 millones, mientras que la nueva consola de Nintendo, Switch, ha vendido cerca de 1,4 millones. De este último dato, Dring afirma que unas 200 mil unidades se han vendido en las últimas 3 semanas, coincidiendo con el Black Friday.
They’re on just under 5m
— Christopher Dring (@Chris_Dring) 11 de diciembre de 2018
Estas cifras, que han recogido los compañeros de Gamingbolt, no son nada desdeñables y denotan el buen momento que viven todos los sistemas de juego. No sólo ha nivel local, como es este caso de Reino Unido, si no también a nivel mundial. Además, es un buen indicativo de que en algunos países la diferencia entre Ps4 y Xbox One no es tan abismal, y demuestra el buen hacer del equipo de Phil Spencer y compañía.
Lo más seguro es que, con la inminente campaña navideña y el 2019 que no espera, estos números aumentan de forma considerable.