La llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One es un motivo de peso para dar el salto si eres usuario de Xbox 360, pero también lo es si te saltaste la generación anterior de Microsoft y quieres tener acceso a uno de los mejores catálogos de la historia.
El lento avance es quizá la única piedra en el camino que Microsoft debe sortear con este sistema. Y ahí, los juegos multidisco eran la mayor preocupación de la compañía y los fans dada la complejidad que supone hacerlos funcionar mediante esta especie de emulación por software.
Pero por suerte para todos, esta traba estaría ya resuelta y la prueba viviente es el reciente Deus EX: Human Revolution Director´s Cut que desde hace días está disponible para que los jugadores puedan darle caña en sus Xbox One. Un juego como bien sabréis, multidisco. Según el medio Gamerheadquarters, un portavoz de Microsoft decía lo siguiente:
«Sí, Deus Ex : Human Revolution Director´s Cut es el primero de varios títulos multidisco de Xbox 360 que hemos agregado a la retrocompatibilidad ya que los fanáticos estaban pidiendo esta función y nuestros ingenieros han trabajado duro para desarrollar una solución que les permita así que poder ampliar aún más los títulos incluidos en Xbox One.
Seguimos escuchando a nuestros fans en Xbox Feedback y trabajamos con nuestros editores asociados para crecer y hacer mejor la biblioteca de Xbox One con juegos retrocompatibles.»
Así pues, títulos como Mass Effect, Lost Odissey, Blue Dragon y otras tantas joyas más del catálogo de la veterana consola, podrían sumarse al catálogo.