Xbox One S logra el mejor mes de enero de su historia y el número de usuarios aumenta, durante el mes de enero se ha jugado un 21% más que el año pasado.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como viene siendo habitual, al final de cada mes, el grupo NPD, un conglomerado de empresas especializado en los análisis de mercado, ha presentado los datos de ventas de consolas durante el mes de enero en Estados Unidos, que reflejan que Xbox One continua con una trayectoria imparable.
Los datos ofrecidos por el grupo NPD reflejan que aunque Xbox One no ha conseguido coronarse como la consola más vendida del mes, ha logrado el mejor mes de enero de su historia en ventas, algo muy sorprendente teniendo en cuenta que la cancelación de Scalebound durante el mes de enero fue un golpe muy duro y sentó bastante mal a la comunidad, pero a pesar de ello, los números reflejan que los usuarios siguen apostando por la consola.
Lo cierto es que últimamente cada vez que el grupo NPD hace públicos los datos sobre sus análisis en el mercado de consolas, aportan datos muy positivos para Microsoft, de hecho, comenzamos el año con la noticia de que Xbox One consiguió ser la única consola que durante 2016 logró aumentar sus ventas con respecto al año anterior.
Todos estos datos se ven reflejados muy claramente en las palabras de Mike Nichols, el vicepresidente de Marketing de Xbox, que después de que se conocieran estos resultados anunció que el número de usuarios de Xbox ha aumentado. Como prueba de ello ha confirmado que durante este mes de enero, los usuarios han jugado con su consola Xbox One un 21% más de horas con respecto al mes de enero del año pasado.
A esto tenemos que sumarle que Microsoft, al ser una compañía que cotiza en bolsa está obligada a ofrecer de forma pública sus datos financieros, unos datos que ya analizamos en profundidad en su momento y que reflejaron un récord histórico de usuarios de Xbox Live con hasta 55 millones de usuarios activos.
Gran parte de este mérito se debe a la Xbox One S, una versión ligeramente más potente y más asequible de la Xbox One original con función de 4K Ultra HD Blu-ray y video streaming 4K que logró vender bastantes unidades, dándole un empujón muy fuerte a la marca y consiguiendo que Xbox One fuera la consola más vendida durante la segunda mitad del año 2016.
En enero viene una de las grandes apuesta de Xbox One para este año. Halo Wars 2 saldrá a la venta y debería suponer otro impulso para la consola durante este mes, habrá que esperar y ver si consiguen mantener esta trayectoria tan positiva y tendremos que esperar aún más para saber si la llegada de Project Scorpio, al igual que Xbox One S, logra darle otro empujón importante a la consola durante la segunda mitad del año.