Mike Ybarra ha despejado las dudas sobre aquellos usuarios que utilizan teclado y ratón para jugar en Xbox One. Su uso depende de que los desarrolladores utilicen la API de Xbox.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La polémico no es nueva, las consolas pueden utilizar teclado y ratón para que los usuarios jueguen en ellas. No es fácil pero se puede hacer sin mucho problema gracias a elementos como XIM4 que permite que al conectarlo a Xbox One o Playstation 4, estas reconozcan el ratón y su sensibilidad. De esta manera, parece que han proliferado los tramposos en línea y por ello no es de extrañar que muchos jugadores se pregunten si esto va a aflorar en el futuro. Y es que no hay nada más molesto que jugar con gente que tiene un equipo superior y rompe las reglas.
Y es que métodos como XIM4 son relativamente accesibles, no son para cualquier usuario pero quien quiere engañar un juego puede hacerlo mediante este sistema.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El caso es que un usuario ha preguntado a Mike Ybarra acerca de si van a hacer algo o no contra estos usuarios ya que resulta molesto. El directivo ha respondido al usuario que Xbox ya cuenta con mecanismos para impedirlo pero han de ser los propios desarrolladores los que implementen esta función en el juego.
Los desarrolladores tienen la opción de utilizar APIs que detecten y no permitan el uso de estos trucos o dispositivos. Depende de ellos, pero la capacidad está allí.
Recordamos que Xbox One aún no tiene soporte para ratón o teclado de manera oficial en los juegos. No son pocas las veces que Microsoft ha anunciado que este soporte llegaría a la consola pero parece que se está retrasando más de lo habitual. Lo ideal sería que justo a esta actualización llegase la protección contra dispositivos externos que modifiquen el juego en consola y no en los juegos ya que sería la mejor manera de no dar más trabajo a los desarrolladores para que solo se preocupen de lanzar su juego.