Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Xbox One alcanza las 50.000 unidades vendidas en Japón
Noticias

Xbox One alcanza las 50.000 unidades vendidas en Japón

Gonzalo Blancopor Gonzalo Blanco11 abril, 2015

Xbox One alcanza las 50.000 unidades vendidas en Japón

Más historias en la categoría Noticias

  • Si echas de menos PT, la primera imagen de OD para Xbox demuestra que Hideo Kojima no ha olvidado el terror
  • Steam Machine frente a Xbox Series X: ¿cuál es más potente y cuál merece más la pena?
  • Gears of War: E-Day recuperará una característica clásica y permitirá jugar la campaña con hasta cuatro jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

La consola de Microsoft ha tardado más de seis meses en conseguirlo, queda muy atrás de sus competidores en este territorio.

Sabemos que a Microsoft no le van bien las cosas en Japón con Xbox One y según los datos facilitados por la consultora Media Create, la consola de los de Redmond ha vendido esta semana 900 unidades, alcanzando así un total de 50.009 máquinas en el país nipón.

La consola lleva a la venta allí desde el pasado mes de septiembre de 2014 por lo que ha tardado mas de seis meses en alcanzar esa cifra, bastante mas de lo que tardaron la primera Xbox y Xbox 360. Para que os hagáis una idea a este ritmo Xbox One vendería aproximadamente 400.000 unidades en 4 años. La ventas de la primera Xbox fueron de medio millón de unidades y las de Xbox 360 de 1,7 millones de unidades.

La estrategia de Microsoft en Japón esta siendo claramente errónea, desde tardar casi un año en lanzar la consola hasta la estrategia de no conseguir firmar una serie de juegos con estudios japoneses. Algo que si se hizo con la Xbox original, llegando a importantes acuerdos con compañías como Sega o Tecmo y se potenció posteriormente con Xbox 360 con una gran línea de juegos exclusivos, incluyendo varios JRPG de importancia, algo que no parece estar repitiendo en esta generación y que comentamos en el podcast de la semana pasada.

Aún con esas licencias no se consiguieron grandes ventas debido en parte a que la marca Xbox tiene el estigma de ser una marca extranjera en un país que aprecia lo suyo. Era de esperar que si se dejaba de lado los juegos japoneses las ventas allí serian realmente malas, así que ahora toca esperar a las decisiones que tome Microsoft en el futuro inmediato, si pretende seguir luchando en Japón como aseguran, firmando licencias o si dan por perdido el mercado. El principal problema para nosotros es que muchos usuarios en occidente esperan la llegada de exclusivos desde oriente.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Gonzalo Blanco

Nacido en los 80, en un viaje que abarca varias generaciones de consolas hasta Xbox One.


Últimos análisis
Análisis de Gothic Remake – Imprescindible en su género
84%
007 First Light Muestra Su Primer Gameplay Y Confirma Fecha De Lanzamiento 1
Análisis de 007 First Light – Hay vida después de GoldenEye
85%
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Últimos comentarios
  • WonderBOY WonderBOY Diez años para una imagen? El Kojima este, a veces, es muy fantasma o cobra hasta que el juego salga, así se asegura una muy buena vida en cada generación de consolas.

    Si echas de menos PT, la primera imagen de OD para Xbox demuestra que Hideo Kojima no ha olvidado el terror ·  22 June, 2026

  • boxforever boxforever Es por poner una referencia, al final, muchos lectores nos preguntan en otras noticias por las diferencias con Xbox y es por ello que ponemos las de Series X.

    Steam Machine frente a Xbox Series X: ¿cuál es más potente y cuál merece más la pena? ·  22 June, 2026

  • Jess Fern Jess Fern Hombre, las comparaciones son odiosas, pero en este caso es absurda. La Series X juega en otra categoría, incluso en almacenamiento. La comparación en todo caso sería con las Series S y aún...

    Steam Machine frente a Xbox Series X: ¿cuál es más potente y cuál merece más la pena? ·  22 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Que pena la ultima temporada,lo cojio disney y la jodio entera🤦‍♂️veremos que tal el juego.(lo acabo de mirar y no tiene idioma español de ningun tipo,ni latino ni...

    Desata tu Bankai y comienza la semana con BLEACH gratis en Xbox ·  22 June, 2026

  • Edugow Edugow La basura de Vandal ya escondió el hilo ,que asco dan 🤮

    Desmienten la información sobre el supuesto presupuesto de 400 millones de dólares de Gears of War: E-Day ·  20 June, 2026

Te interesa
  • Si echas de menos PT, la primera imagen de OD para Xbox demuestra que Hideo Kojima no ha olvidado el terror
  • Steam Machine frente a Xbox Series X: ¿cuál es más potente y cuál merece más la pena?
  • La nueva Steam Machine ya tiene fecha para España y su precio supera los 1.000 euros
  • Gears of War: E-Day recuperará una característica clásica y permitirá jugar la campaña con hasta cuatro jugadores
  • Una nueva etiqueta en la Xbox Store hace crecer las ilusiones sobre el futuro portátil de Xbox
  • GTA 6: A qué hora se abren las reservas
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.