El analista Daniel Ahmad de Niko Partners cree que Xbox One ha vendido en todo el mundo unas 41 millones de consolas en todo el mundo, la mitad que Xbox 360
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de las navidades y de la época de rebajas es un buen momento para saber como han funcionado las ventas, y parece que a Xbox One no le va nada mal, según el analista Daniel Ahmad de Niko Partners las ventas de Xbox One en global son un poco más elevadas de las que se esperaba en un momento, situándose actualmente alrededor de 41 millones de consolas en todo el mundo.
Como sabréis, no ha sido una generación fácil para Microsoft, Xbox One se ha tenido que reinventar casi por completo, y pocas ideas quedan de aquel primer modelo de 2013, Phil Spencer consiguió darle un giro de 180º a la franquicia de Xbox, lanzando al mercado Xbox One S y Xbox One X, siendo esta última actualmente la consola más potente del mercado.
Si lo comparamos con la competencia, Playstation 4, el resultado es desolador, ya que Sony ha conseguido vender más del doble de consolas que Microsoft, situándose en la actualidad con 91,6 millones de maquinas vendidas, superando a su predecesora, Playstation 3 y también a Xbox 360 que llegó a vender el doble de lo que lleva actualmente Xbox One, unas 85,5 millones. Aun así, aun queda generación de sobra para que los datos de One sigan mejorando, pero en ningún caso se podrán acercar a las excelentes ventas que tuvo Xbox 360. El analista también destaca que en Xbox One se juega mucho más con juegos digitales de lo que se juega en Playstation 4 o Switch.
Daniel Ahmad cree que sino cambia nada, a finales de año Nintendo Switch podrá igualar las ventas de Xbox One, habiendo estando mucho menos tiempo en el mercado. Aunque nos hubiera gustado que las cifras fueran otras, tenemos la esperanza de que Microsoft ha aprendido de los errores, Phil Spencer está capitaneando un proyecto que hace que nos sintamos orgullosos de permanecer en Xbox con un futuro esperanzador lleno de nuevos estudios y posiblemente de la consola más potente de la próxima generación.