Xbox One sigue vendiendo a ritmos muy bajos en Japón, pero al menos en 2018 ha conseguido romper una barrera más en su difícil camino en territoria japonés.
Más historias en la categoría Consolas
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es ninguna novedad que Xbox One no triunfa en el mercado nipón. Hasta la consola de la competencia que peor vende consigue mejores resultados que Xbox One en ese mercado pero ¿Es eso motivo para tirar la toalla? Microsoft cree que no y por ello sigue intentando traer juegos japoneses a la consola. Son ya famosos los viajes de Phil Spencer a Japón con el fin de traer franquicias a la consola de Microsoft no solo para mejorar su presencia en la región del sol naciente, sino tambien para intentar atraer más público occidental a su consola, que también esta ávido de producciones de editoras como Bandai Namco, Square-Enix y muchas más.
Sin embargo, hoy Xbox tiene algo que celebrar, por pequeño que sea el logro conseguido comparado con otras compañías. Xbox One ha conseguido por fin alcanzar la cifra de 100.000 consolas vendidas en Japón, al menos según los resultados publicados por Famitsu, que incluye las consolas y juegos más vendidos en el territorio nipón.
Xbox One consigue dar un pequeño paso en Japón
Si, a Xbox One aún le queda un largo camino que recorrer, y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar mucho allí. No obstante, en el apartado de software parece que Microsoft consigue desempeñarse algo mejor. Por ejemplo, el 8º juego más vendido en Japón durante 2018 ha sido Minecraft para Nintendo Switch, que roza las 700.000 unidades vendidas incluyendo formatos físico y digital.
Quizá por el camino del software Microsoft consiga hacerse un hueco en el mercado japonés y de esa manera, ir introduciendo poco a poco la plataforma Xbox Live y como aprovechar sus ventajas en la consola más potente del mundo. En cualquier caso, como proceder en Japón es cosa Phil Spencer y su equipo, que esperemos que pronto nos traigan más juegos japoneses para disfrutar en nuestras Xbox One.