Vía nota de prensa oficial en Xbox Wire, Microsoft ha liberado por fin información sobre las nuevas etiquetas de accesibilidad den la Store.
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Microsoft sigue incansable con el tema de mejorar el acceso a los videojuegos a todo tipo de perfiles de jugadores. En su esfuerzo por hacer el gaming un lugar más amigable y placentero para todos, los de Redmond anuncian sus nuevas etiquetas de accesibilidad disponibles en la Microsoft Store.
El anuncio en realidad se produjo ayer durante la celebración del 20 aniversario de Xbox, pero hoy el equipo responsable ha lanzado su nota prensa en donde se extienden para explicarnos con detalle sus metas y motivos para haber categorizado más de 325 juegos ya.
Hay 20 etiquetas en total, basadas en una extensa investigación de usuarios y discusiones con nuestra Comunidad de Juegos y Discapacidades. Estos incluyen menús de juegos narrados, opciones de subtítulos, reasignación de entradas, soporte completo de teclado y juego con un solo stick, por nombrar algunos.
Xbox y las nuevas opciones de accesibilidad en la Store
Todo esto es posible gracias a la Xbox Accessibility Insider League (XAIL), una selección de usuarios Insiders que dan feedback a Microsoft para mejorar todo el asunto. Brannon Zahand, Gerente Senior del Programa de Accesibilidad, comenta que Microsoft ahora exige que los subtítulos puedan ser ampliados y legibles para que un juego gane esta etiqueta que obviamente dará más visibilidad al juego.
Este detalle es incluso importante para el resto de jugadores ya que no son pocas las personas que se quejan de que algunos subtítulos son prácticamente ilegibles, especialmente en monitores pequeños. Un ejemplo de buen hacer en este campo es The Outer World.
No solo requerimos que los subtítulos cumplan con un tamaño de fuente específico para usar nuestra etiqueta de función “Opciones de subtítulos”, sino que también requerimos que los subtítulos se puedan aumentar significativamente más allá de eso.
Zhand ha enumerado algunos logros más del programa:
- Han actualizado las páginas de Soporte técnico de Microsoft Store y productos para explicar mejor cómo y por qué los títulos pueden o no tener ciertas etiquetas.
- Con el apoyo adicional de Xbox Game Studios y sus socios third party, ahora tienen más de 325 productos etiquetados.
- Se han agregado “insignias” de accesibilidad en la parte superior de la página de detalles de cada juego que indican rápidamente cuántas etiquetas y características de accesibilidad tiene un juego determinado.
- Se ha trasladado el foco de accesibilidad a un nuevo hogar más reconocible en la Microsoft Store de Xbox.
- Actualizadas las páginas de Soporte técnico de Microsoft Store y productos para explicar mejor cómo y por qué los títulos pueden o no tener ciertas etiquetas.
- La aplicación Xbox para PC y la aplicación Game Pass para el móvil se han actualizado para incluir información sobre la etiqueta de características de accesibilidad.