La llegada de Xbox Live a más juegos en dispositivos móviles es la señal de que Microsfot está ganando más terreno en el sector gaming.
Más historias en la categoría Editorial
- Star Wars en el mundo de los videojuegos y la llegada de ‘Outlaws’
- La fórmula Souls Like no se ha desgastado: un estilo que jamás se oxidará
- Crítica: La pelicula de Borderlands no está hecha para todos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
He hablado varias veces sobre el rumbo que Microsoft está tomando últimamente. Aunque de manera tímida, los de Redmond han conseguido colocar su servicio Xbox Live como una punta de lanza que no entiende de plataformas. Juegos y soporte en Nintendo Switch, en PC y ahora también en móvil son ahora santo y seña de Xbox.
No es nuevo el hecho de que Xbox Live esté disponible en terminales móviles, de hecho ya hay varios juegos de Microsoft con este soporte desde hace algún tiempo. Pero, ahora parece que van a ir llegando más y más y esto es una apuesta ganadora por parte de los de Redmond. Si bien llevamos años – literalmente – pidiendo una Xbox Portátil, este nuevo enfoque junto a Project xCloud llegan para resolver este problema.
Xbox Live en Android y otros móviles
He sido durante años un usuario de Windows 10 Mobile, y quizá el soporte para logros y partidas en la nube fuero los que me hicieron reticente a cambiar de móvil pese a los claros signos de muerte anunciada que tenía la casi extinta plataforma de Microsoft. Lo bueno de las versiones de Windows Phone era que luego podías jugarlas también en Windows 10 PC con una buena sincronización.
Hoy eso ya es historia, juegos como Dragon Mania Legends, al que le eché muchas horas, llegarán con soporte para Xbox Live a la App Store y Google Play respectivamente. Es cierto que Gameloft es quien más fácil lo tiene en este sentido dado que sus juegos ya contaban con soporte para Xbox Live, por lo que integrarlo no debería ser difícil para ellos. Así pues, ahora podré retomar mi partida en algunos juegos y mis logros desbloqueados.
Xbox Live, una apuesta ganadora
Y ojo por que no es cualquier cosa el hecho de que Microsoft ‘meta la nariz’ con Xbox Live en las que hasta hace nada eran sus plataformas rivales. Esto abre a los usuarios de Android e iOS un escenario en el que pueden desbloquear logros, estar en partys, capturas y mucho más. Un sistema mucho más maduro que el de sus competidores, y encima dentro de su misma casa.
Y es que he sido usuario de iOS y su manera de entender los juegos de móvil no me convence, actualmente tengo un Huawei P20 Pro y Google Play Juegos es un mal chiste comparado con el servicio de Microsoft. Así que el hecho de estar ahí dentro, les abre la puerta a muchas cosas. Por no hablar de que Project xCloud llega para solucionar otra papeleta, si todo funciona como debiera, estamos hablando de una evolución natural del negocio de Microsoft con Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Actualmente estoy jugando a Elder Scrolls Blades y DC Legends, y el simple hecho de que Warner Bros. y Bethesda añadan soporte para Xbox Live hace que me alegre bastante. Y es que a fin de cuentas soy de los que prefieren tener todo en un mismo servicio o cuenta.