Xbox Game Studios trabaja en un revolucionario método de descompresión de texturas gracias a las nuevas posibilidades brindadas por Azure.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A principios del pasado 2018, Microsoft compró PlayFab, una de las mayores empresas encargadas de proporcionar soporte y servicio en la nube a una gran cantidad de juegos basados principalmente en el juego online. Desde su incorporación a Microsoft, el equipo de PlayFab ha estado trabajando en nuevas herramientas que ayuden a los desarrolladores de videojuegos a lanzar sus títulos de manera más eficaz gracias a las nuevas oportunidades brindadas por Azure.
En una reciente entrevista a GamesBeat, James Gwerzman, director de PlayFab, ha revelado algunas de las nuevas capacidades disponibles gracias a Azure de las que ya están haciendo uso alguno de los Xbox Game Studios, como la posibilidad de aumentar en gran medida la resolución de una imagen en tiempo real a través de IA.
No es necesario enviar texturas de 2k por 2k. Ahora es posible enviar texturas mucho más pequeñas y aumentar su calidad a través del machine learning hasta el punto de no poder diferenciar la imagen de alta resolución original y la aumentada en tiempo real, haciendo que la descarga sea mucho más pequeña sin haber una diferencia apreciable en la calidad del juego. Pensamos en ello como una tecnología de compresión mágica, y realmente parece magia.
Xbox Game Studios se prepara para el futuro de los videojuegos
Según el propio James Gwerzman, actualmente esta tecnología solo es útil en modelos muy específicos más ambientados al fotorealismo, que es dónde esta nueva tecnología esta funcionando realmente bien; en contra, no sería útil para otro tipo de estilos artísticos como por ejemplo el fantástico. De todas formas, esta tecnología es de momento muy nueva y aún la tienen que dominar para ser capaces de sacar el máximo provecho de ella.
Sin duda alguna esta es una herramienta realmente interesante sobretodo para estudios independientes y pequeños desarrolladores que podrían beneficiarse en gran medida de esta nueva tecnología de descompresión.