El analista e insider ZhugeEX sugiere que Xbox Game Pass podría estar aportando ya beneficios económicos a la división de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La estrategia entera de Microsoft en cuando a videojuegos gira desde hace ya bastantes meses en torno a Xbox Game Pass. Hemos visto como en su última conferencia del E3 la mayor parte de los juegos mostrados llegarían al servicio, y la promoción de su gran first party de este año se ha centrado en que podías jugarlo desde el minuto uno en Game Pass Ultimate. Sin embargo las duras sobre la viabilidad de la suscripción son muchas, y las exiguas ventas físicas de Gears 5 han encendido algunas alarmas. ¿Puede llegar Game Pass a dar beneficios a la división de Xbox?
No es ya que los de Spencer fiaran a la popularidad de Gears 5 la expansión de Xbox Game Pass en este trimestre, sino que para tener todos los cabos bien atados hicieron coincidir el lanzamiento del juego con una nueva promoción de dos meses por dos euros. Sabemos que en algún momento este tipo de promociones serán mucho más raras de ver, o que el servicio podría subir su precio en el futuro, pero parece que Xbox Game Pass podría ser ya una fuente de beneficios para Microsoft.
Xbox Game Pass se expande a la vez que genera dinero
Ante la pregunta de un usuario acerca de si Xbox Game Pass solo estaba aumentando sus usuarios, o si era ya una forma de obtener beneficios para Microsoft, el analista e insider ZhugeEX ha contestado lacónicamente en twitter que “un poco de ambas cosas“. Hay que tener en cuenta que Game Pass puede generar dinero de muchas formas. Una es a través del pago de la suscripción, pero otra es aumentando las ventas de los juegos del catálogo, o de DLC de pago de los mismos. Entre todas estas fuentes de ingresos Game Pass habría salido ya de los números rojos.
Lo que pasará cuando Microsoft cese sus promociones habrá que verlo. Muchos usuarios se irán, pero otros permanecerán suscritos suponiendo un manantial estable de ingresos para Xbox. Mientras tanto Spencer y los suyos seguirán empujando para convertir Game Pass en un servicio lider de la industria.