Los desarrolladores de Trine comentan su temor respecto a lo que puede producir Game Pass a la industria y los jugadores
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Xbox Game Pass ya ha tenido el tiempo suficiente como para demostrar resultados tanto a los usuarios como a los desarrolladores. Con comentarios positivos y negativos, las conclusiones que podemos sacar es que a algunos les encanta por su efectividad para volver visible el juego, pero a otros les da miedo tener que depender de este servicio y lo volátil de sus ventas.
Ahora, ha sido Frozenbyte, desarrollador de la serie Trine quien ha estado hablando de Xbox Game Pass en una entrevista que le realizaron en Segment Nenext. En esta charla ha comentado que el servicio le parece muy interesante para proyectar los videojuegos, pero que es peligroso pues aporta a la sobresaturación de contenido.
Game Pass es, por supuesto, un programa interesante para llegar a más jugadores a escala”, dijo el desarrollador. “Por otro lado de la moneda, creemos que también contribuye a la saturación excesiva de contenido en el espacio de los juegos y puede ser difícil comprometerse y disfrutar de los juegos, ya que hay una gran cantidad de opciones
Xbox Game Pass parece no ser del todo fiable para los desarrolladores
En la última semana, también ha salido otra declaración de un desarrollador que no confía en que el servicio sea bueno para las ventas. Y sí van a seguir saliendo, Game Pass ya no está en su mejor momento donde lanzaba grandes juegazos cada mes, por lo que las críticas continuarán en los próximos meses.
Lo que queda claro es que no es tan fiable para los desarrolladores. Si bien hay unos que comentan que les encanta y que es una gran oportunidad de crecimiento, pero hay otros que dudan de sus posibilidades. Dentro de esto, seguramente con el pasar de los años podrán existir casos de éxito y otros fracasos que forjarán el funcionamiento comercial y Xbox sabrá como direccionar su potencial.