En relación con los beneficios, Xbox Game Pass ocupa el 60% del importe generado por servicios de suscripciones en la industria.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- El próximo 11 de septiembre tenemos un nuevo juego imperdible en Xbox Game Pass
- Nuevo juegazo disponible en Xbox Game Pass, debes jugarlo
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de septiembre, nuevo juego YA disponible
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado actual de la industria de los videojuegos es totalmente masivo a nivel económico. Ya se ha dicho en muchas ocasiones que incluso supera al del cine o de la música y no es para menos, los millones de usuarios por todo el globo cuentan con múltiples opciones de entretenimiento para invertir en diversión. Microsoft ha apostado estos últimos años por Xbox Game Pass y ahora demuestra músculo en su categoría.
Hemos podido saber gracias a un estudio compartido por la conocida web Axios, de los analistas del grupo Ampere, que quizá hayamos citado en alguna que otra ocasión, que han hecho algunas estimaciones en relación a los servicios de suscripción, no solo en el ámbito del gaming, si no también en el resto de industrias, por lo que han podido sacar algunas conclusiones interesantes, como que estas solo ocupan un 4% de todas las ventas del sector. Juegos completos, DLCs, accesorios, consolas, etc.. ocupan el resto, dejando claro que a pesar de ser importantes, siguen sin ser determinantes.
Xbox Game Pass, líder de ventas en suscripciones
De los 81 billones (de dólares) en ventas, las suscripciones solamente obtienen 3,7 billones para los mercados de Norte América y Europa, que son ese 4% del que hablamos. Eso sí, de ese porcentaje, la mayoría lo ocupa Xbox Game Pass y sus más de 25 millones de usuarios son un 60% del mismo, muy por encima de otros como el recién renovado PS Plus, Nintendo Online u otros como los ofrecidos por EA o Ubisoft.
Resulta interesante lo realmente insignificante que aún resulta este porcentaje en la industria, que parece estar empezando, no como la de la música, cuyo porcentaje de ventas en lo que se refiere a suscripciones concentra el 83% del total, algo absolutamente demoledor si lo comparamos. Habrá que ver si el esfuerzo de todas las compañías en esta dirección acaban modificando sensiblemente ese porcentaje.