Xbox Game Pass nos brinda la oportunidad de conocer gandes títulos. Desde Generación Xbox, os recomendamos 5 juegos indies que no puedes perderte.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las grandes ventajas que tenemos los usuarios de Xbox Game Pass es la de poder conocer títulos que quizás de otro modo no habrían acabado en nuestra biblioteca. Más allá de los grandes nombres que todos conocemos, los juegos independientes se han conseguido ganar un puesto importante en la industria gracias al buen hacer de los estudios pequeños durante los últimos años.
Así, hemos podido disfrutar de grandes joyas del videojuego que incluso se han disputado el puesto a Juego del Año con titanes como Red Dead Redemption 2 o el ganador de 2018, God of War. Tal fue el caso de Celeste, el cual los usuarios de Gold pudimos obtener como juego del mes en enero de este año.
Ahora, desde Generación Xbox os queremos hacer un pequeño listado con 5 indies imprescindibles que podemos disfrutar gracias a Xbox Game Pass. Por supuesto, es una lista subjetiva que de ningún modo pretende ser canónica, sino un punto de partida para aquellos que no estén familiarizados con el mundillo «independiente».
Aquí van nuestras recomendaciones:
5 joyas indies que nos ofrece Xbox Game Pass
Hollow Knight
Desarrollado por Team Cherry, Hollow Knight llegó en septiembre de 2018 a Xbox One tras un exitoso estreno en PC. Un metroidvania desafiante y con un lore rico y profundo, Hollow Knight nos llevará al abandonado reino de Hallownest, donde viviremos una aventura llena de exploración, muerte y superación que sin duda recordaremos durante mucho tiempo.
Con la secuela Hollow Knight: Silksong en camino, parece imprescindible recomendar a todo el mundo acercarse a este fantástico título.
The Banner Saga
Vikingos, mitología y estrategia es lo que ofrece esta impecable trilogía disponible al completo en Xbox Game Pass con la llegada de la tercera parte el pasado 18 de julio.
Durante nuestra aventura, dirigiremos nuestra caravana a través de un viaje inolvidable en el que cada decisión que tomemos cambiará el porvenir del grupo y en el que cada batalla puede suponer la muerte y pérdida sin remedio de alguno de nuestros personajes.
Una trilogía que ningún amante de la estrategia debería perderse.
Rime
Pocos serán los que a estas alturas no conozcan el trabajo de Tequila Works. Rime llegó en 2017 para contarnos la historia de un niño perdido en una isla de ensueño, en la que tendremos que ir resolviendo puzzles para saber cómo y por qué hemos llegado hasta ella, completando un viaje personal que nos dará las respuestas que necesitamos saber.
Un viaje que no dejará indiferente a nadie.
Battle Chasers: Nightwar
Basado en los cómics homónimos de los ’90 y con clara inspiración en los grandes clásicos del RPG, llega Battle Chasers: Nightwar.
En Battle Chasers: Nightwar viviremos una aventura al más puro estilo «dragones y mazmorras», donde magos, guerreros y pícaros se unen para brindarnos una experiencia de en la que exploraremos lugares fantásticos y profundas mazmorras, en un juego con una historia más que interesante y un gameplay basado en combates por turnos que todo veterano del género sabrá apreciar.
Una gran oportunidad para revivir una experiencia clásica con la calidad gráfica de 2019.
What Remains of Edith Finch
Una obra que supone un salto en la narrativa de los videojuegos, What Remains of Edith Finch nos ofrece un walking simulator en el que tendremos que nos pondremos en la piel de Edith, última descendiente de los Finch, quien trata de averiguar si la maldición que pesa sobre su familia es real o producto de la superstición popular.
What Remains of Edith Finch es un título que debería ser jugado por todo amante del videojuego que, además de ofrecer una experiencia maravillosa, es sin duda el título mejor llevado del género. Una auténtica joya que nadie debería pasar por alto.
Como decíamos, 5 títulos indies que nadie debería de perderse, en los que encontraremos propuestas diferentes, todas ellas llevadas a cabo de forma impecable y que no dejarán indiferente a ningún jugador.
Y vosotros, ¿qué títulos independientes consideráis imprescindibles de Xbox Game Pass? Contadnos en comentarios cuáles han sido los más interesantes desde vuestro punto de vista.