Como ya sabéis, si sois asiduos a las noticias de Microsoft, que hace tiempo que la compañía dejó de dar datos oficiales de ventas de consolas o videojuegos. Ya sea porque no consideran que sea significativo para sus informes o porque no se encuentran en una situación de clara ventaja -como pensamos nosotros-, el medidor de éxito de Xbox venía dado por los números provenientes de Xbox Live. La cantidad de usuarios y sus actividades eran lo realmente importante, y no deja de ser cierto.
Pero a nosotros como a todo el mundo, nos gustan los buenos números. Y lo que podría haber filtrado Xbox Francia a través de su sitio House of fans de Microsoft, y del que se ha hecho eco la web Xbox-anywhere nos daría un dato de ventas ligeramente por encima de lo esperado. Sin referencias de los de Redmond, podríamos calcular la cantidad de Xbox One en el mercado a través de las palabras de ejecutivos de EA o incluso de la propia Sony, no resulta muy complicado averiguar cuantas consolas hay vendidas si ellos dicen que tienen 60 millones y la proporción mundial de PS4 con respecto a Xbox One es de 2 a 1.
Ese número ha mejorado considerablemente, ya que al parecer -aún no hay nada confirmado aparte de este cartel promocional- esa cifra podría estar en torno a las 36,2 millones de Xbox One vendidas, algo muy superior a los 28 millones que llevaba Xbox 360 después de 4 años en venta.
Además de esto, a cada Xbox le acompaña el juego más vendido de su catálogo, que en este caso es Call of Duty: Black Ops III, con más de 11 millones de copias, una cifra bestial. ¿Que opináis de esto? ¿Siguen siendo pocas consolas? ¿Creíais que eran más o menos en realidad?