Xbox Family Settings, trae una nueva actualización que sirve como candado para controlar los gastos que realizan en la Microsoft Store.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox al igual que la mayoría de aplicaciones y servicios de Stream, utilizan las microtransacciones. En el caso de Xbox, podemos utilizarlas para comprar juegos, DLCs, skins, entre muchas otras cosas, sin embargo, las microtransacciones siguen siendo un tema de polémica, principalmente para los padres, pues en varias ocasiones los pequeños del hogar llegan a gastar los ahorros familiares en sus juegos favoritos, por descuido de sus padres.
Afortunadamente Microsoft compartió una actualización de la aplicación Xbox Family Settings que limitará la cantidad de dinero que un usuario puede gastar. Dicha actualización surge de ls sugerencias de los padres de familia a Xbox, la gran mayoría afectados por gastos de los pequeños.
Actualización en Xbox Family Settings
Los interesados en la aplicación Xbox Family Settings pueden descargarla para los sistemas iOS o Android, donde está disponible de forma gratuita. La aplicación Xbox Family Settings incluye otras funciones que también pueden ayudar a administrar la cuenta de un niño. Las nuevas funciones de limitación de gastos son un poco más profundas que simplemente establecer un límite. Los padres tendrán la opción de permitir o negar que sus hijos gasten dinero en Microsoft Store, y también pueden controlar el saldo de la cuenta en la aplicación si desean ver cuánto gasta su hijo.
Sin duda está actualización será de gran ayuda para los padres y tutores, pues los ayudara a administrar mejor los gastos de los menores, para que no les suceda lo que a esta familia, donde un niño de 6 años gastó 16.000 dolares en microtransacciones con la tarjeta de crédito de su madre, que parece ser una de las circunstancias específicas que Xbox está tratando de limitar.
Esta medida de ser efectiva, podría no solo limitarse a Xbox, sino llegar a muchas otras plataformas qué utilizan microtransacciones.