Xbox España reconfirma la exclusividad de Rise of The Tomb Raider
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La que se ha liado por la red en referencia a la exclusividad del nuevo Rise of the Tomb Raider en Xbox One ha sido uno de los primeros momentos tensos de esta generación.
Han tardado en contestar pero era necesario; y es que a los usuarios españoles aún les pilla por sorpresa el saber que el juego no saldrá en consolas PlayStation. Es algo que pudisteis conocer al detalle y al momento en Solo Xbox One gracias a mi compañero KyroxSP en nuestro foro.
Tanta fue la repercusión que se le ha dado al asunto que fué el propio Phil Spencer el que ha tenido que salir por tercera vez a reconfirmar la exclusividad en consolas Xbox. Sin embargo, en la mayoría de medios de nuestro país aún reza el encabezado de exclusividad temporal sin corrección alguna.
Hoy en el evento para fans de Xbox, Lidia Pitzialis y Carlos Villasante aclaraban mediante unas declaraciones un poco más el asunto a los seguidores de la marca Xbox en España. Unas declaraciones que se tornaban necesarias sin duda.
[youtube id=”WGfEGDE7qzY” width=”600″ height=”350″]
Obviamente la IP de Tomb Raider no la hemos comprado y sigue siendo de Crystal Dynamics, lo que está haciendo Microsoft en este caso es ayudar al desarrollo de este nuevo Tomb Raider para que sea el mejor de la historia.de la saga. Es un acuerdo similar al de franquicias como Dead Rising y juegos como Ryse of incluso Titanfall.
Estas declaraciones casan perfectamente con las ya ofrecidas anteriormente por el propio Phil Spencer y dotan de cierta coherencia económica al acuerdo para aquellos que reciben la noticia con asombro; Rise of the Tomb Raider podría llegar a PC siempre y cuando no tenga éxito en consolas Xbox. Os dejamos con las declaraciones de Spencer:
Ahora, lidero una plataforma, si estoy colaborando, difícilmente voy a invertir para que se haga una versión de PlayStation de ningún juego. Esto es un negocio, así que cuando invertimos con algún socio en una gran franquicia, hay ciertas condiciones que son necesarias para esa relación.