Un problema con la publicidad del servicio Xbox DVR está afectando a los dispositivos Android.
Más historias en la categoría Noticias
- Halo Infinite recibirá pronto contenido por el veinte aniversario de Halo 2
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización:
Desde ya hace unas horas, el propio desarrollador y responsable del famoso servicio de Xbox DVR, ha sentido las molestias que ha causado esta publicidad maliciosa, y ya ha sido retirada de todo el servicio móvil de Android. Siguen estando a la expectativa, por si vuelve a pasar, pero han habilitado una sección en su contacto para dar los reportes necesarios.
Ha comentado que el fallo ha sido del servicio de publicidad, y por suerte actuaron rápido. La actividad publicitaria vuelve a estar en línea visto que ya ha sido restaurada, pero el contacto para los reportes persistirá durante este fin de semana para que los usuarios puedan comentar si vuelven a ver alguna ad maliciosa.
Noticia Original:
Si os movéis con asiduidad por la red, conoceréis de sobra servicios como Mygamerprofile o Xbox DVR. servicios que hacen uso no legal de la API de Xbox Live para crear gamercards, mostrar los vídeos o capturas de Xbox y muchas opciones más. Estos servicios se están implementando en numerosas webs a causa del atractivo que supone tener ese extra para los visitantes ya que Microsoft no facilita el acceso a los datos de usuario.
El caso es que Xbox DVR está sufriendo en las últimas horas un duro revés al experimentar en su propia piel como un problema con la publicidad en dispositivos móviles equipados con el sistema operativo de Google les está fastidiando la experiencia a sus usuarios. ¿El motivo? es difícil deducirlo pero todo apunta a un tipo de publicidad que no se puede quitar y que promueve el malware y el ransomware. Esto parece haber afectado también a sitios que hacen uso de sus iframes o añadidos.
Por el momento la compañía se ha pronunciado desactivando la publicidad para dispositivos Android hasta solucionar del todo la incidencia. Así que solo queda esperar a ver que es lo que sucede más adelante. Por suerte, los usuarios de PC y el resto de plataformas móviles no parecen estar padeciendo este problema.
No es la primera vez que pasa esto, nosotros mismos tuvimos que eliminar de SoloXboxOne los gamercards de Mygamerprofile tras ver que se difundían anuncios sin nuestro consentimiento y estamos a la espera de ver que servicio implementamos para que volváis a tener los gamercards en foro y web. Lo idílico sería que la propia Microsoft facilitara una manera sencilla de implantar nuestras estadísticas en sitios web, pero no parece que esto vaya a suceder, al menos en el corto plazo. Lo cierto es que con todas las mejoras sociales que tiene Xbox Live comienza a tornarse indispensable difundir una API como hacen Facebook y Twitter.