Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la competición más importante de la historia de FIFA en el Palau Sant Jordi barcelonés, el representante de Xbox de tan solo 16 se ha hecho con la victoria de este FUT Champions Cup 18.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la competición más importante de la historia de FIFA en el Palau Sant Jordi barcelonés, se ha llevado a cabo durante los días 26, 27 y 28 de enero. Los 128 mejores jugadores de FIFA 18 de todo el mundo se han enfrentado en la FUT Champions Cup 18, primera eliminatoria de las Global Series de FIFA eWorld Cup. El sábado y domingo se celebraron las semifinales y final de esta gran torneo virtual del juego de EA Sports, se celebró en paralelo con las dos versiones entre Xbox One y PS4, los ganadores de dichas plataformas se enfrentaron en la gran final.
La final tuvo que retrasarse debido a los continuos problemas con Playstation Network, el servicio online de Sony, se habló incluso de atrasar un día el torneo, pero finalmente se disputaron las semifinales y la final de PS4 en Xbox One.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En el torneo de Playstation 4 llegaron a la semi-final el argentino Nicolás Villalba (nicolas99fc) y el alemán Tim Katnawatos (TheStrxngeR) ganando claramente el jugador de Argentina que lideró los dos partidos por 4-2 y 2-1, llegando así a la final y representando a la marca Playstation 4.
Por el lado de Xbox One llegaron a la final de FIFA el alemán Niklas Raseck (NRaseck 7) y el británico de tan solo 16 años Donovan Hunt (DhTekKz), hubo más nivel que en el torneo de PS4 ya que la cosa quedó más igualada y el espectáculo fue mayor. En el primer partido DhTekKz ganó claramente con un 4-1, pero en el siguiente partido el alemán NRaseck 7 se puso las pilas marcando un 2-0, obligando al rival a volcarse al ataque para conseguir la victoria. Finalmente DhTekKz pudo marcar un gol a la contra y puso el 2-1 final, con un global en la eliminatoria de 5-3.
El ganador del FUT Champions Cup 18 celebrado en Barcelona sería DhTekKz, siendo infinitamente superior el representante de la consola de Microsoft. El primer partido, algo más reñido acabó con un 3-2 a favor de DhTekKz, pero el espectáculo vino en el partido de vuelta donde el representante de Xbox One le endosó en la primera media parte un contundente 5-0, acabando el partido en 6-1 con un global de 9-3.
Finalmente el joven británico se hizo contra todo pronostico con el título de campeón de la FUT Champions Cup 18 en Barcelona y con un jugoso cheque de 22.000 dólares. Cada vez, los eSports y acontecimientos de este tipo reúnen a más gente y tienen más importancia a nivel global.