Una nueva oferta de trabajo revela que en Microsoft quieren ampliar la visibilidad de Xbox en Japón y se van a apoyar en un director de ventas.
Más historias en la categoría Noticias
- 2XKO confirma su llegada a Xbox Series: el juego de lucha gratuito de Riot Games tiene fecha de lanzamiento
- Tim Cain regresa a Obsidian: el creador de Fallout trabaja en un nuevo juego “imposible de adivinar”
- Netflix compra Warner Bros: qué pasa ahora con Batman Arkham, Mortal Kombat y todas sus sagas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ni en sus mejores sueños, Microsoft pensó que le iba a ir tan bien en Japón como le está yendo ahora mismo con Xbox Series S. Consola potente, barata y con un catálogo muy grande de juegos actuales y pasados. Ah, y con Game Pass, no lo olvidemos, que esto es un plus enorme para la propia máquina. Lo sorprendente es que estén así y ni siquiera tengan un catálogo propio pensado para este mercado, que se torna caprichoso.
Por eso todo apunta a que en los próximos años la cosa va a cambiar bastante. Japón sigue siendo un territorio donde se consumen videojuegos, y si bien es cierto que la locura por las consolas ha disminuido mucho, no podemos olvidar que cualquier juego que haga Microsoft va para el móvil también con Cloud Gaming.
Xbox sigue apostando por crecer en Japón
Hoy sabemos que Microsoft ha abierto una nueva posición más para reforzar su presencia en el país. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta como funciona la compañía, en donde hay países que tienen todo subcontratado y no hay personal propio de Xbox, que estén contratando allí, es una muy buena noticia.
El cargo es para director de ventas en la línea gaming de los de Redmond, su misión básicamente es evangelizar, cerrar acuerdo y tratos con thirds y establecimientos, y en definitiva dar un impulso a la visibilidad de la compañía en territorio nipón.

Falta por ver como se acaba traduciendo este puesto, pero viendo el interés del propio Phil Spencer en incluso crear estudios propios en el país, no me extraña que vayan a por todas.

