La marca optó por elevar el precio de la consola de una manera más que significativa generando un impacto fuerte en el bolsillo del consumidor.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En un movimiento que podría bien ser sacado del «manual de las cosas que no hay que hacer nunca» el equipo de marketing de Brasil decidió aumentar el precio de la Xbox Series S dentro del territorio del gigante latinoamericano. De esta forma la consola tendrá un valor de 3600 reales, unos 720 dólares.
El aumento con respecto al precio de salida original es de 1000 reales, para que entiendas más o menos cuánto impacta al bolsillo del consumidor promedio, un salario mínimo en Brasil es de 1200 reales, por lo que el incremento de precio se ubica apenas por debajo de este. Una verdadera locura.
Un disparo letal al bolsillo de los jugadores
Según los datos que brindó el sitio The Enemy (los canales oficiales no reflejan aún la decisión de Microsoft Brasil) el incremento de precio aplica a la versión de 500 GB y no a la nueva de 1TB y además parece limitarse solo a la Series S y, al menos de momento, no se trasladaría a la Series X.
Por el momento no hay fechas oficiales para el cambio en la etiqueta de precio, pero se espera que el impacto en el costo para el consumidor se refleje en apenas unas semanas. Dada la poco inflación del país, la única explicación medianamente coherente para el aumento es igualar el valor que tiene la PlayStation 5 digital en ese territorio, lo cual puede ser una estrategia absurda a largo plazo, ya que la Xbox Series S estaba vendiendo a muy buen ritmo en el país del jogo bonito.