Algunos rumores nuevos están sugiriendo que Xbox Anaconda tendría un chip dedicado para raytracing y mejoras de Inteligencia Artificial.
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Estamos cerca, o al menos más cerca que antes, de saber más sobre Xbox Anaconda. La variante de la familia Scarlett es sin duda el objeto de deseo de los fans de la marca Xbox. Y es que Microsoft parece que esta vez lo hará como ya lo hizo con Xbox One X (Project Scorpio). El silencio absoluto y dejar que la imaginación y trabajo de investigación de los usuarios sea el que alimente el ‘hype’ por la nueva máquina es una buena estrategia.
Un servidor divagaba sobre la posibilidad de que la supuesta variante denominada Lockhart fuera una Xbox portátil. Y así, miles de usuarios a lo largo de la red están teorizando sobre potencia y prestaciones de la que se presupone es la versión Premium.
Xbox Anaconda, Raytracing y mucho más
Sabemos que PlayStation 5 tendrá soporte para Raytracing, la manera en la que lo obtendrá está por ver, puede ser una solución por software como ya hicieron con el HDR en el modelo estándar de PS4, o puede que tenga un chip dedicado. Lo que sí sabemos es que Xbox Anaconda tendrá soporte para esta tecnología. Ahora algunas informaciones sugieren que lo haría mediante un chip dedicado, restando trabajo a la GPU y aumentando así su potencia dedicada a los juegos dado que ahorraría muchos procesos y carga de trabajo.
Según afirman los rumores, además trabajaría con memoria no volátil (NVMe) que conectaría un bloque específico para físicas, Inteligencia Artificial y mucho más. Obviamente también se habla aquí del ya conocido SSD.
boom the one on B3D confirming my birdie
… NTB is clear evidence X2 = chiplet
means it is mega monster = MS angry mode
will have dedicated RT blockslide3, Xbox Patent,change Logic die –> custom GPU
those block will become irregualar worrkload accelerator
->RT, Physic,AI pic.twitter.com/PJr7MkjXs5— blue nugroho (@blueisviolet) April 21, 2019
Obviamente nada de esto está al 100% confirmado, pero el hecho de que en Microsoft hayan pensado en descargar la GPU de tareas es algo para imaginar el nivel que nos espera. Con Xbox One X esta estrategia les ha funcionado bien, por ejemplo poniendo un chip dedicado al anti-aliasing, algo que se le atragantaba a Xbox One y PS4.
El punto que más me interesa aquí, es que desde Microsoft estén pensando en introducir alguna mejora de machine learning e IA, algo que no sorprende dado que ya tenemos FastStart entre otras mejoras movidas por Inteligencia Artificial.