El Xbox Adaptive Controller sigue rompiendo barreras y ayudando a todos aquellos que lo necesitan.
Más historias en la categoría Hardware
- Ya puedes hacerte con este espectacular mando camuflado sin importar dónde estés
- Un nuevo “Vapor” llega a Xbox Series X/S
- Menuda bestialidad: Esto es lo que debes saber de la nueva tecnología ray tracing de Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft se asoció con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Guerra de los Estados Unidos a fin de poner a su disposición unidades del control adaptado de Xbox para ser utilizados por combatientes con movilidad reducida en 22 centros de rehabilitación.
Un estudio realizado en el año 2018 ha demostrado que para los miembros militares en servicio activo, los videojuegos contribuyen a la liberación del estrés, crean camaradería entre colegas y ofrecer una familiaridad reconfortante en entornos extranjeros. Por su parte, para los veteranos que regresan del combate, los videojuegos pueden reducir el aislamiento, renovar las conexiones con otros miembros del servicio y brindar beneficios terapéuticos.
El acuerdo entre Microsoft y la VA surgió como consecuencia de la imposibilidad que representaba para los veteranos en rehabilitación la utilización del gamepad tradicional y las consecuencias negativas que la incapacidad de jugar podía provocar en los pacientes: pérdida de conexión con las comunidades militares de veteranos y con una actividad que fuera una parte importante de sus vidas durante el servicio.
Xbox Adaptive Controller rompiendo barreras
El Xbox Adaptive Controller, lanzado al mercado en 2018, fue creado para que los jugadores con movilidad reducida puedan acceder a los juegos, permitiéndoles personalizar sus configuraciones y conectarse con dispositivos externos, como botones, interruptores y joysticks que se adaptan a su juego. El controlador, que se puede usar para jugar juegos de PC y Xbox One, se desarrolló después de una extensa consulta con jugadores, defensores de la accesibilidad y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con jugadores con movilidad limitada, incluidos los veteranos.
Jamie Kaplan, terapista del Hospital de Veteranos James A. Haley, en Tampa, Florida, utiliza videojuegos con sus pacientes en rehabilitación y se expresó del siguiente modo:
Una de las cosas más grandes que enfrentan los niños y adultos con discapacidades es el estigma de ser diferentes. En línea, somos todos iguales.
Por su parte, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, se refirió al acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Guerra de los Estados Unidos y dijo:
Pensamos que era una oportunidad perfecta para enfocarnos en los juegos y en el gran trabajo que el VA está haciendo juntos.
Esta medida, apuntada directamente a la inclusión, posiciona entre los primeros puestos a Xbox, entendida como una consola dirigida a todos los públicos…porque haciéndonos eco de las palabras de Spencer: ¡¡¡En línea, somos todos iguales!!!
Suscríbete al canal de GX en Youtube