A unos días del Xbox & Bethesda Showcase os contamos por qué Wolfenstein III puede estar ante la última oportunidad de aparecer.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hola, ¿qué tal? Soy el chico de los poemas… Perdón, no, soy el pesado de Wolfenstein III. Puede que me conozcan por Bethesda, es el momento de Wolfenstein III o Deseos para 2022: que Wolfenstein III sea una realidad. Así que sí, estoy empeñado en ver el cierre de la trilogía de Blazkowicz antes o después. Y si es antes, mejor.
Pero claro, como todo en esta vida, el tiempo juega en mi contra. Y del primer artículo que firmé sobre este tema han pasado dos años ya y seguimos en el mismo punto. Algo que, sin duda, no es una buena señal.
A eso hay que sumarle que entre medias se anunció que MachineGames son los encargados de realizar el nuevo Indiana Jones, un juego que podría estar más avanzado de lo que creemos. Y además, últimamente ha comenzado a sonar con fuerza que el juego que llevan desarrollando desde 2019 no es el susodicho, sino el Reboot/Remake/Remaster o lo que quieran hacer de Quake. Un anuncio que, sin duda, sería una auténtica locura.
MachineGames, entre Indiana Jones, Quake y Wolfenstein III
Como comentaba con mi compañero Pedro en Twitter, Quake se merece un juego en esta nueva generación de consolas y a pleno rendimiento. No hay ocasión mejor para ello que bajo el amparo de Microsoft y Xbox. Quizás sea el momento adecuado para ello. Pero para mí, aunque también quiero el regreso del mítico shooter, creo que el orden de los factores sí que afecta en esta ocasión.
Porque las cosas en orden y bien hechas, bien acaban. Y tendría toda la lógica cerrar primero la trilogía de Wolfenstein y después centrarse en los nuevos proyectos, con Indiana Jones y Quake en el horizonte. Algo similar a lo que debería (o creo que debería hacer) hacer ID Software con Doom, cerrar la trilogía de esta nueva etapa y después pasar a nuevos proyectos e ideas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sea como fuere, los argumentos a favor de Wolfenstein III se empiezan a acabar. La tesis sobre el tempo y el ritmo de lanzamientos desde que MachineGames se hizo cargo de la franquicia empieza a cojear demasiado. Indiana Jones está cada vez más cerca y ahora planea la sombra alargada de Quake. Así que sí, puede que estemos ante la última oportunidad de ver Wolfenstein III. O al menos a corto plazo, porque estoy seguro de que en algún momento ocurrirá.
Pero, sea lo que sea, si MachineGames aparece en el Xbox & Bethesda Showcase con un trailer de su próximo juego, yo seré feliz. Lo pienso disfrutar como ningún otro. Aunque claro, si es Wolfenstein III, la felicidad será completa.