Los usuarios de Windows 11 se están encontrando problemas con VBS, que bloquea partes clave para el overclocking y overvolting.
Más historias en la categoría PC
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Comparte tus estadísticas: Ya disponible el Steam Replay 2024
- Navidad en Steam, consigue un nuevo juego gratis a lo Crazy Taxi, antes era de pago
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La capa de seguridad es una de las zonas más importantes a las que Microsoft le dedica tiempo y recursos. Un sistema operativo seguro es clave si quieren tener la confianza de los usuarios y del gran público. Así que no es de extrañar que los americanos estén constantemente mejorando el sistema.
Una de las adiciones más relevantes que hemos visto en los últimos tiempos es VBS, o también llamada Core Isolation. Esta capa es una «protección adicional contra malware y otros ataques al aislar los procesos informáticos del sistema operativo y del dispositivo«.
El problema es que Core Isolation viene activo pro defecto en Windows 11
El caso es que tras la última actualización de Windows 11, el sistema se comporta de manera errática a causa de Core Isolation. Por ejemplo, se están leyendo reportes de herramientas como Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel, Afterburner de MSI que hace cosas extrañas. Y no son ni mucho menos las únicas.
Por ejemplo, en el caso de XTU, la app indica que el overclocking está deshabilitado y no deja activarlo aún cuando el sistema sea plenamente capaz de realizar overclocking. Y es que Core Isolation está bloquenado el acceso de este software a varios registros como el buzón de overclocking (MSR 150h), esenciales para cosas como overclocking, overvolting o chips de subvoltaje. El problema persiste incluso si intentas alterar la configuración de la BIOS, al parecer.
Los usuarios de Windows 10 no deberían preocuparse en exceso porque VBS viene desactivado, pero en el caso de Windows 11 se activa por defecto nada más arrancar el sistema operativo. Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto.