Los PC más prominentes para jugar siguen moviéndose por debajo de la gama media actual, según los datos de Valve.
Más historias en la categoría Windows
- Microsoft cambiará la pantalla azul de la muerte en Windows 11, te contamos todos los detalles
- Aquí tienes una extensión para librarte de las imagenes estilo Ghibli que inundan tu feed
- Esto es todo lo que incluye la actualización KB5053658 de Windows 11
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La última encuesta de hardware y software de Steam de Valve, correspondiente a marzo de 2025, arroja algunos datos interesantes sobre el mercado de los sistemas operativos en el sector de los videojuegos. Las buenas noticias para Microsoft es que Windows 11 se consolida como el sistema operativo más popular, con un 55,34% de todos los equipos Windows que participaron en la encuesta. Esto supone un aumento de 11,24 puntos con respecto a febrero de 2025, lo que le permite recuperar el primer puesto.
En cuanto a la competencia, Windows 10 se mantiene en el segundo lugar, aunque su cuota de mercado ha disminuido un 12,76% en marzo de 2025, situándose en el 40,58%. Esta disminución me llama la atención, considerando que Windows 11 ofrece más funciones de juego como Auto HDR, DirectStorage y más. Aun así, es probable que Windows 10 siga siendo utilizado por muchos jugadores incluso después del final del soporte en octubre de 2025, al igual que sucede con Windows 7, que todavía tiene un 0,11% de cuota de mercado a pesar de ser un sistema obsoleto desde hace mucho tiempo.
Resoluciones, hardware promedio y más son los datos que nos facilita Steam
En general, Windows sigue dominando el mercado de los sistemas operativos en Steam, con una abrumadora cuota de mercado del 96,10%. Linux ocupa el segundo lugar con un 2,33%, y macOS el tercero con un 1,58%. En cuanto a las preferencias de hardware, la tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 vuelve a ser la más popular entre los usuarios, con una cuota de mercado del 4,94%. La RTX 4060 ocupa el segundo lugar con un 4,6%, y su versión para portátiles, el tercero, con un 4,32%. La tarjeta AMD más popular es la Radeon RX 6600, con un 0,86%.
En cuanto a otras opciones de hardware, los jugadores de Steam parecen preferir 16 GB de RAM, un procesador de 6 núcleos, 8 GB de memoria de vídeo, hasta 250 GB en la unidad principal y una pantalla de 1080p. Estos datos ofrecen una visión interesante de las tendencias actuales en el sector de los videojuegos y pueden ser útiles para los desarrolladores y fabricantes de hardware que buscan entender mejor las necesidades de los jugadores.