Ha pasado ya bastante tiempo desde que Microsoft diera el salto a las consolas. Hace ya más de 19 años, Bill Gates se dio cuenta del potencial de estar en el salón de millones de hogares más allá del PC. Así es como nació la idea de la marca Xbox.
El fundador de la compañía líder en software para PC se dio cuenta de que podría ganar usuarios si llevaba a los hogares los juegos que hasta ahora solo estaban en Windows. Las consolas ofrecían una versatilidad que los PC de aquella época no tenían. Y con esto en mente creó un equipo que reunía muchas bondades del PC, como el disco duro o la reproducción mp3 mientras jugabas.
La imagen de Xbox.com era otra
Mucho ha llovido desde entonces, tanto que el propio branding o imagen de marca ha cambiado radicalmente. ¿Alguien recuerda la interfaz Blades de Xbox 360? Nada que ver con el dashboard de Xbox One.
El caso es que no sólo la consola ha cambiado, también lo ha hecho el sitio web de Xbox. Gracias a un usuario en Reddit podemos ver como lucia hace 16 años.

La captura corresponde a la web de Xbox en 2003.
Como podéis ver, se asemeja más a la otrora interfaz de 2003 de Xbox Live y la consola. Claro está que en aquella época los formatos adaptables a móvil o los sliders de productos no estaban de moda, por eso ahora la vemos hasta desfasada. Incluso usaba Flash… Que recuerdos ¿verdad?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.