Neil Trevett habla sobre el impacto que podría tener Vulkan en Xbox One y PLayStation 4 gracias a la computación en la nube.
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Mucho se ha escrito en estas páginas sobre DirecX12 y como puede ayudar a Xbox One; sin embargo existe otra API que ha pasado muy de lejos en cuanto a las consolas se refiere; quizá en Xbox One más aún dado que Microsoft quiere crear la API definitiva para su consola, hablamos de Vulkan.
Y es que según Neil Trevett, del Khronos Group, las nuevas APIs son importantes para el juego en la nube, tanto para PC como en consolas. Trevett recoge la teoría de Microsoft con respecto al juego en la nube y como esta podría ayudar a descargar procesos en el juego.
“Sí, sin duda es un campo interesante en cuanto a investigación e innovación. Vulkan puede proporcionar la misma API para la nube, simplemente equilibrando la carga entre las aplicaciones de forma local y remota.”
Cada vez son más las compañías que se lanzan a la investigación de procesar juegos en la nube, veremos como logran sortear los problemas que puede haber para este método. De momento, los fans de Xbox One tenemos primera cita con Crackdown en esta Gamescom para ver si cumple las expectativas.