2K Games y la NFL han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que permitiría el regreso de la mítica saga de fútbol americano. ¿Será un sueño hecho realidad?
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace mucho tiempo que la guerra entre las desarrolladoras por el trono del juego deportivo más vendido y mejor valorado tiene unos protagonistas claros, donde EA siempre aparece pero no siempre gana. FIFA vs PES o NBA 2K contra NBA Live. Si bien en el mundo del fútbol EA domina con mano de hierro gracias en gran medida a FUT, en la cancha de baloncesto es 2K Games quién reparte juego con una saga que se supera año tras año.
Sin embargo, hace algunos años había otra gran rivalidad entre EA y 2K, la NFL. Por un lado teníamos Madden. Por otro NFL 2K, que era, al igual que NBA 2K, un sinónimo de calidad y de precio, siendo sensiblemente más barata que su competidor. Esto provocó que tanto EA como las propia NFL llegaran a un acuerdo exclusivo por la licencia del deporte, lo que a la postre mató a la competencia. De eso ya ha pasado más de quince años pero la situación podría estar a punto de cambiar.
NFL y 2K Games firman un nuevo acuerdo
En el día de hoy hemos conocido gracias a Hollywood Reporter que la NFL y 2K Games han llegado a un acuerdo que les relacionará durante los próximos años. Y este acuerdo, aunque no queda muy claro, se dice que abarcará diferentes juegos. Pero, como todo, hay algunas pegas.
La principal es que este acuerdo hace referente específica a juegos “sin simulación”. ¿Qué es lo que significa? Es algo que no está del todo claro y habría que ver cómo considera la NFL a Madden, si como un juego de simulación o no. Depende de esta concepción que podamos estar ante el regreso de NFL 2K por todo lo alto en la nueva generación de consolas o de que se trate de algún juego menor o de bajo presupuesto, cómo podría ser alguna IP para móviles.