En el último Inside Xbox todos esperábamos una buena ración de nuevos retrocompatibles, pero Microsoft nos dio algo ligeramente diferente. Solo un nuevo título llegó a la retrocompatibilidad, Ninja Gaiden 2, pero junto a él una lista de clásicos que ya se podían jugar en Xbox One pasaron a estar mejorados para Xbox One X.
Ninja Gaiden 2 es uno de los juegos que más usuarios habían pedido, y no cabe duda de que nos ha llegado en condiciones inmejorables para los que contamos con una X en casa. El juego se mueve a una resolución sensiblemente superior a la original, y además cuenta con texturas y efectos visuales mejorados, lo que equivaldría prácticamente a un remasterizado del juego. El canal de Youtube VG Tech se ha puesto manos a la obra y elaborado una video comparativa en la que Xbox One X muestra su verdadero poderío.
Increíble solidez de Ninja Gaiden 2 en Xbox One X
Xbox One X consigue ejecutar Ninja Gaiden 2 a una resolución nativa de 3360x1755p, bastante cercano al 4K UHD, pero como os habíamos dicho antes cuenta también con efectos y antialiasing mejorados, como ya habíamos visto en títulos anteriores mejorados para X. Pero la mejor parte es la que podemos ver a partir del minuto 2:05 de la videocomparative, cuando Xbox One X se enfrenta con increíble solidez a una ingente oleada de enemigos, que hacen bajar notablemente de los 60fps a las otras versiones.
Sin duda es un auténtico logro tecnológico, y un espectáculo lo que Microsoft está consiguiendo con estos títulos de generación anterior. Viendo Ninja Gaiden 2 lucir tan bien, y tan fluido en las máquinas modernas no cabe duda de que se puede afirmar que el retorno de esta franquicia es una necesidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.