Marc André Jutas, veterano desarrollador actualmente trabajando en Hellpoint no cree que el streaming de juegos vaya a decidir la próxima generación.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos meses parece que el streaming de juegos es el gran protagonista de noticias y rumores. Desde que Google realizó una prueba de su servicio, provocando que Microsoft se apresurase a revelar la existencia de xCloud, casi no se habla de otra cosa. El plan es que gracias al streaming la industria tradicional pueda alcanzar a cualquier jugador superando las barreras de las plataformas. Siendo así, es normal que a cualquier desarrollador de cierta importancia o experiencia que se preste a una entrevista, se le pregunte por el elefante en la habitación.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Marc André Jutas es un veterano de la industria, que ha trabajado en títulos para grandes compañías como Ubisoft o Activision, y que desde hace algún tiempo se encuentra enfrascado en el desarrollo del RPG de ciencia ficción Hellpoint, con el estudio Cradle Games. Jutas no parece convencido con la idea de que el streaming de juegos sea definitorio de la próxima generación, aunque sí piensa que ayudará a abrir nuevos mercados para los creadores de juegos. Así ha hablado al respecto al ser preguntado por Gamingbolt.
Se de algunos países, como por ejemplo Brasil donde el streaming ya es muy popular. Creo que en los años venideros se volverá más popular, pero la idea de jugar a Call of Duty por streaming simplemente no funciona.(…) Demasiado imput lag.
Entrando más en detalle Jutas se pone un poco apocalíptico indicando que no cree que ni siquiera la investigación, o nuevos tipos de enfoques del streaming puedan solucionar el problema del imput lag, y que no importa el dinero que las compañías quieran invertir porque la cosa no mejorará. Sin embargo se muestra más receptivo con el streaming para juegos de un jugador, que no dependan tanto del ancho de banda. Sea como sea por ahora no tenemos ningún servicio de una de las grandes compañías disponible a nivel mundial, por lo que deberemos esperar para ver que ocurre en años venideros.