El analista Daniel Ahmad ha anunciado que 9 millones de consolas se han vendido en Reino Unido, siendo Xbox One la que ha acaparado el 43% de mercado.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta generación está teniendo una líder indiscutible, Playstation 4 se ha llevado el gato al agua en cuanto a venta de consolas se refiere. El éxito incontestable de los japoneses hace que el resto de fabricantes de hardware miren con lupa sus movimientos y por eso tanto Microsoft como Nintendo están intentando apostar por propuestas diferentes que logren captar a los usuarios que Sony no ha logrado retener. Mientras que la compañía con sede en Kioto ha apostado por la portabilidad, los americanos refuerzan su oferta de servicios. Ambos intentan alejarse del modelo convencional de videojuegos en donde Sony reina.
Sin embargo y pese a que a día de hoy casi cualquier jugador informado sabe como está el panorama, siempre gusta ver como le va a estas consolas en sus bastiones. Para Microsoft Reino Unido ha sido históricamente un lugar donde ha funcionado con cierta normalidad y por suerte a día de hoy sigue siendo así. Sin embargo, Sony ahora es quien se ha ganado el territorio con unas ventas que alcanzarían los 5,1 millones (5,13) de maquinas instaladas. Por su parte, Microsoft se queda en los 3.9 millones (3,87) de consolas instalas en este territorio. Una cifra nada desdeñable pese al mal comienzo de generación.
Gracias al analista Daniel Ahmad sabemos como ha cambiado el panorama tras el cambio de generación. Con respecto a la generación de Xbox 360, Microsoft ha perdido un 13% de mercado. Las ventas de Xbox One en este territorio son importantes pues de todos es bien sabido que Reino Unido es el gran bastión europeo y la puerta de entrada a muchas políticas de Microsoft. Los de Redmond tienen afianzados los mercados latinoamericanos y el mercado australiano. En USA aún no sabemos como andará la estampa tras el boost de ventas del pasado Black Friday y Xbox One X que parece que funcionó bastante bien gracias al efecto PUBG.
Unas cifras lejanas a lo que ha conseguido Microsoft en España por desgracia, aunque el volumen de consolas parece haber crecido en nuestro territorio y todo apunta a una mejora de la base instalada de usuarios.