Los acuerdos no llegaron a efectuarse porque Microsoft no quiso vender la marca Fable junto a Lionhead.
Más historias en la categoría Noticias
- Sumérgete en el mundo de Dragon Age: The Veilguard con su prueba gratuita
- Todo este contenido estará disponible en Brawl Stars en diciembre
- Assassin’s Creed Shadows contará con un Modo Canon
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 29 de marzo fue un día muy triste para el mundo de los videojuegos, ya que Lionhead cerró definitivamente sus puertas, y en el día de hoy hemos conseguido algún que otro detalle del porqué esta compañía no consiguió salvarse de ese anunciado cierre.
Hasta el pasado 29 de abril el cierre de la compañía no se decidió por completo, ya que hasta ese día el estudio tenía un periodo de consulta para realizar algún trato con otros estudios, o incluso de realizar una reestructuración o disminución de personal que les salvase, pero obviamente la salvación del estudio no ocurrió.
Durante todo ese periodo de consulta que Lionhead tuvo, varios potenciales compradores de renombre hicieron sus ofertas, aunque lamentablemente debido a la naturaleza confidencial de esta información no conocemos el nombre de dichas compañías.
Y muchos os preguntareis: Entonces ¿Por qué no se llegó a ningún acuerdo? Pues según una fuente cercana, esto no ocurrió porque Microsoft no estaba dispuesta a vender la IP de Fable junto con el estudio, y eso hizo que el 90% de las empresas interesadas se retirasen en la compra, ya que sin la propiedad de dicha IP, cualquier empresa interesada en comprar Lionhead hubiese tenido que llegar a un acuerdo de licencias con Microsoft para seguir lanzando nuevos juegos de Fable, y obviamente eso es una inversión que no muchos están dispuestos a llevar a cabo.
Es una lástima que en ciertos aspectos las compañías no consigan ponerse de acuerdo para salvar un estudio que ha dado más de una y de dos alegrías a los usuarios, ya que esas pérdidas en cierto modo sí que son irrecuperables.